HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inglaterra busca su paso a octavos de final

Aunque la clasificación a octavos de la Eurocopa estará en el centro del choque entre ingleses y escoceses en Wembley, por la segunda fecha del Grupo D, este partido se enmarca en 150 años de rivalidad deportiva y en siglos de antagonismo histórico.

Victoriosos en su estreno contra los subcampeones del mundo croatas (1-0), los ‘Three Lions’ ingleses son ampliamente favoritos ante sus vecinos del norte, que perdieron 2-0 ante los checos delante de su público en el Hampden Park de Glasgow.

Una segunda victoria situaría a Inglaterra en una posición muy ventajosa para asaltar el primer puesto de la llave y con ello un duelo de octavos de final en Wembley.

Escocia, que deberá aún recibir a Croacia en el Hampden Park en la última fecha el martes, se juega sus opciones de seguir viva en la competición.

Con 22.500 esperados en Wembley, y con 2.500 entradas vendidas a los visitantes, el ambiente presentará un tono más bajo de lo habitual en esas citas.

Pero después de 23 años de apoyar «a cualquiera menos a los ingleses» en los torneos grandes mirados por televisión, los aficionados escoceses darán su habitual colorido a pesar de su escaso número en este gran clásico del fútbol.

Desde el 30 de noviembre de 1872 y un 0-0 en Glasgow, las dos selecciones se han cruzado en 114 ocasiones, un récord mundial.

Antaño de carácter anual, hasta 1989, los partidos entre ambas selecciones se han ido espaciando, datando el último de hace cuatro años. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más