‘Pálido’ empate de Colombia

Juan Guillermo Cuadrado no creó y Colombia careció de un plan B para buscar el arco de un Wuilker Fariñez que paró con pericia los por momentos tibios intentos cafeteros. 

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia empató sin goles frente a Venezuela en Goaianía y dejó algunas dudas en materia ofensiva de cara a los cotejos que vienen, aunque sigue bien acomodado en la tabla de posiciones del torneo.

El equipo colombiano saltó a la cancha con una nómina bastante ofensiva teniendo a Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado detrás de Duván Zapata y Luis Muriel; siendo respaldados por Barrios y Uribe, mientras que en la zaga la gran novedad fue Daniel Muñoz otra vez.

En el minuto 6 del juego se presentó una caliente polémica arbitral por un doble penal que no le concedieron a Colombia el juez ni el VAR. Hubo una falta sobre Yerry Mina por jalón de camiseta y más adelante una mano de Moreno en el área.

Colombia siguió con el dominio del primer tiempo y lo intentó de todas las formas, especialmente guiado por Edwin Cardona y su buen pie en la mitad de la cancha, además de la pelota quieta buscando el juego aéreo. Duván Zapata desperdició tres opciones de gol, Muriel dos y hasta Yerry Mina tuvo oportunidad de anotar; pero Wuilker Faríñez y la suerte salvaron a Venezuela.

En el segundo tiempo Colombia siguió asediando a su rival, aunque no tuvo la misma precisión en última zona de la cancha. Aun así, Mateus Uribe casi hace un gol antológico de tijera y Faríñez se siguió luciendo.

Viendo que Venezuela ni se aproximaba al arco de Ospina, Reinaldo Rueda metió mano y le dio más fuerza al ataque colombiano con la entrada de Luis Díaz, Jáminton Campaz y Miguel Borja; pero nada fue suficiente para meter el balón en el pórtico rival. Colombia fue víctima de la imprecisión y la mala suerte en un partido que tuvo el dominio absoluto de las acciones.

Incluso en la última jugada Faríñez volvió a atajar otro balón muy complicado tras un desborde de Cuadrado y una chilena recursiva de Borja a quemarropa. El equipo de Rueda mereció el triunfo y tuvo un aceptable cotejo, pero la falta de definición lo condenó.

Sobre el final del partido Luis Díaz salió expulsado por juego brusco grave tras pisar accidentalmente a un rival en una jugada de balón disputado, pero haciéndolo con bastante dureza.

Colombia suma 4 puntos y está muy cerca de clasificar a cuartos de final, mientras que Venezuela suma 1 punto. El equipo de Reinaldo Rueda enfrenta a Perú el domingo y la Vinotinto hará lo propio con Ecuador. / AFP

También podría gustarte