Volaris, aerolínea mexicana, aterrizará en Colombia y Suramérica

Con dos rutas, Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá, comenzará a operar en Colombia la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, que ya opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.

“La apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una gran noticia y oportunidad para que muchos más mexicanos conozcan todas las riquezas que tenemos en nuestro país en materia de turismo y viceversa. Asimismo, este intercambio de turistas nos servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”, manifestó Constanza Olaya Cantor, viceministra (e) de Turismo de Colombia, durante el anuncio, hecho dentro del marco de Vitrina Turística ANATO 2021.

De acuerdo con cifras de ProColombia, en los últimos cinco años previos a la pandemia por Covid-19, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13 por ciento.

“La llegada de Volaris es una muestra de la confianza internacional en Colombia y de que la reactivación económica segura, avanza con paso firme. Además, fortalece nuestras relaciones comerciales con un gran aliado como es México, hoy el tercer destino con el que tenemos más frecuencias aéreas y sillas disponibles. Con esta noticia, sin duda, nos acercaremos más a los viajeros mexicanos para invitarlos a que vivan experiencias únicas y transformadoras en las seis regiones colombianas”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Actualmente, Volaris oferta más de mil vuelos semanales desde la capital mexicana, en 47 rutas y ha transportado a casi 50 millones de pasajeros, posicionándose como el mayor operador de bajo costo en ese destino.

Con un promedio de 490 vuelos a la semana, Volaris ofrece en Cancún 16 rutas a través de las cuales los Clientes pueden trasladarse fácilmente a otros destinos en México.

“Además de Estados Unidos, Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México, ya sea para reunirse con amigos y familiares, o con el objetivo de estimular el intercambio económico. Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo con el objetivo de promover una cultura turística tan diversa. Estamos muy emocionados de llegar a Suramérica vía Colombia”, explicó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte