HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticula al grupo delincuencial común ‘Los Mofles’

Personal de la Seccional de investigación criminal de la Policía del Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga, logró en las últimas horas la captura de tres personas que pertenecían al grupo de delincuencia común ‘Los Mofles’ y están sindicadas por el delito de hurto calificado y agravado.

“En los operativos fueron capturadas tres personas que fueron identificadas como Jorge Andrés Padilla Berdugo, conocido como alias ‘Jorgito’, presenta anotaciones por hurto calificado; Sebastián Andrés Ariza Sanjuán, apodado ‘Bichito’, presenta anotaciones judiciales por hurto calificado y tráfico de estupefacientes; y Adrián José Padilla Navarro, conocido como ‘Juanchito’, quien presenta anotaciones por hurto calificado”, dice el informe policial.

Agrega que los operativos se desarrollaron en el barrio Santander, La Candelaria y La Concepción del municipio de Sabanalarga- Atlántico. “Según las informaciones recaudadas por los investigadores alias ‘Bichito’, ‘Juancho’ y ‘Jorgito’, dinamizaban el hurto en diferentes modalidades en el municipio”.

Las autoridades indicaron que el modus operandi utilizado por este grupo “se basaba en la afectación a los mototaxistas, quienes eran engañados y llevados a sitios solitarios para despojarlos de su motocicleta mediante la intimidación con armas de fuego. Las motocicletas una vez hurtadas se comercializaban en el mercado negro”.

“A este grupo delincuencial se le imputarán cinco casos de hurto a motocicletas, sin embargo, por información de inteligencia se conoce que se han visto involucrados en otros más casos”, termina diciendo el informe.

Barranquilla (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más