Todavía faltan por rescatar dos cuerpos en la vía Bogotá- Villavicencio

264

Las autoridades reportaron que en la mañana de este martes fueron rescatados los cuerpos de dos víctimas del colapso del puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio que se presentó sobre el mediodía de este lunes en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).  

“De las cinco víctimas que tenemos bajo la estructura colapsada, ya han sido recuperadas tres, tenemos dos personas ubicadas pero están bajo una estructura bastante gruesa. Estamos haciendo una coordinación a través del puesto de comando para ver la estrategia adecuada y poder recuperar en el menor tiempo posible a estas personas”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca.

De esta forma, son nueve las personas fallecidas tras la caída de una parte de este puente atirantado y ocho obreros heridos, quienes fueron trasladados al Hospital San Rafael de Cáqueza (Cundinamarca) y centros asistenciales de Bogotá.

El capitán también confirmó que las labores de rescate continuarán en la tarde de este martes siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

“Seguimos atentos a cualquier situación y esperamos el día de hoy poder terminar la labores de rescate de estas víctimas dependiendo de cómo continúe la condición climática, y siempre y cuando no se nos presente una situación adversa que nos pueda generar demoras”, señaló Farfán.

Las operaciones de rescate cuentan con miembros de las unidades de Bomberos de Cundinamarca y Villavicencio y de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional y de la Unidad de Gestión del Riesgo.

“Esperamos en el menor tiempo posible dar un balance del rescate de la totalidad de las víctimas que dejó esta tragedia”, manifestó Farfán. 

 

Personas fallecidas

-Yohany Quiroz

-Alberto Calle

-Julio Salgado

-Gildardo Jiménez

-Yair Castro

-Jorge Valayo

-Elkin Salas

-Yobany Monrroy

-José Bergel

 

Heridos trasladados

 

-Emilio Bernal

-Jhonny Mauricio Gómez

-Ederth Rivera  

-Saúl Hernández  

-Camilo Bustamante

-Wilson López

-Luis Alvarado

-Jorge Martínez

Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte