HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Distrito debe replantear su estrategia de seguridad’

En diferentes barrios de la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, de la capital del Magdalena, los habitantes, dirigentes comunales y ediles, le están solicitando a la Policía Metropolitana ampliar el personal de los cuadrantes y fortalecer los denominados frentes de seguridad. Así como también a la Secretaría de Seguridad del Distrito, que implemente nuevas estrategias de seguridad en aras de brindar tranquilidad a los habitantes. 

El edil Eduardo Jaramillo Noguera, advierte sobre la preocupación por el aumento de los robos a transeúntes y viviendas, además de los hechos de sangre que se han presentado y que han encendido las alarmas de los habitantes de la Localidad 2, que representan más de 200 barrios.

Teniendo en cuenta que la situación es bastante compleja, piden a las autoridades un mayor control dentro de los barrios que comprenden la Localidad 2, toda vez que se sienten bastante inseguros.

“La Localidad 2 no es ajena a la situación de inseguridad que se viene presentando en el Distrito, en los últimos días ha sido noticia por distintos casos de homicidios que se han presentado en esta jurisdicción, específicamente en el barrio Galán, recientemente en El Oasis”, expresó el edil.

De igual forma, mencionó que “nos tiene azotado todo lo concerniente con el hurto a viviendas, esto ha conllevado a que se genere una intranquilidad y una zozobra en las comunidades, los ciudadanos no se sienten seguros en la localidad, estos actos delincuenciales han hecho que las familias prácticamente se aíslen en sus hogares y les sea bastante difícil salir a caminar sus barrios, sus calles, salir a hacer vueltas o simplemente sentarse en sus terrazas”.

Claramente los hechos que vienen sucediendo muestran que las cosas no van por buen camino con respecto a la seguridad en el distrito de Santa Marta, por lo cual, solicitan a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Seguridad que replanteen las estrategias en materia de seguridad que se están ejecutando, puesto que demuestran que no están siendo efectivas.

“Seguimos viendo que los planes o estrategias que se tiene la Policía y la Secretaría de Seguridad, son las mismas que se han implementado hace 1, 2, 3 hasta 5 años atrás, entonces nuestras peticiones, es que realmente el Distrito replantee lo que viene haciendo en el tema de seguridad, porque definitivamente son estrategias que no están funcionando, las estadísticas y la realidad de nuestra ciudad lo demuestran”.

Y es que si bien, los residentes de estos barrios señalan que no hay una vigilancia efectiva y el problema se ha venido agravando, desde hace varios años vienen reportando la falta de agentes de policía para cubrir los sectores que demandan seguridad.

Según lo manifestado por el líder, hay cuadrantes de la policía que tienen asignados más de 15 barrios que deben vigilar solo dos agentes en una motocicleta durante el día o la noche.

Por otra parte, es importante mencionar que los sitios neurálgicos en los que crece este fenómeno de delincuencia generalizada por homicidios son los sectores de la comuna 5, en donde se encuentran ubicados barrios como Bastidas, Galán, Fundadores, Altos de Bahía Concha y Divino Niño.

Mientras que, los sectores más apetecidos por los delincuentes para cometer hurtos a personas y viviendas son los barrios del Jardín, 13 de julio, Bavaria, El Prado y Riascos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más