HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quedó en firme orden de captura para Carlos Mattos

La Fiscalía, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales, y la Cancillería, volvieron a insistir en el trámite de extradición que el Tribunal Español había otorgado.  

Un juez de Bogotá dejó en firme la prórroga de la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, investigado en el caso Hyundai.

El pasado 3 de mayo, el Juzgado 60 penal municipal con función de control de garantías prorrogó la orden de captura contra el empresario investigado por la manipulación del reparto judicial en los juzgados de Bogotá.

De esta manera, el juzgado prorrogó la captura por un año más. Así, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales y la Cancillería, volvieron a insistir en el trámite de extradición que el Tribunal Español había otorgado.

ESTADO DE SALUD

De otro lado, la defensa de Carlos Mattos confirmó que el estado de salud del empresario colombiano es muy delicado. A finales de la semana pasada, estando en Barcelona, sufrió una crisis cerebrovascular con protocolo de Ictus; ya salió de la clínica, pero está en absoluto reposo y comunicación por preinscripción médica.

Le hicieron un examen físico completo ordenado por la Audiencia Nacional justamente porque dijo que estaba muy enfermo y que así no lo podían mandar a Colombia. El examen médico oficial concluye que no hay inconveniente en que se pueda extraditar en condiciones normales.

Ahora falta el informe favorable del fiscal. Mattos continúa en libertad con medidas cautelares.

El Tribunal de la audiencia ya tiene conocimiento de estos hechos y ha recibido los correspondientes reportes médicos.

Cabe recordar que, en este proceso, que lleva desde el 2018, el equipo jurídico de Mattos ha presentado varios recursos alegando los problemas físicos y mentales, su doble nacionalidad y la falta de garantías del caso en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más