HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas colombianas  también denuncian casos de acoso sexual

MARILYN PATIÑO

 

En estos días varias mujeres del mundo del espectáculo han decidido denunciar y hablar sobre el acoso sexual del cual han  sido víctimas, como está sucediendo en Hollywood.

Y en países como Colombia, la situación no es distinta. Recientemente  en el programa ‘La Red’, del Caracol Televisión, tres actrices y dos cantantes hicieron públicas situaciones de acoso sexual por las que pasaron dentro del medio. “Es muy difícil, sea aquí o en Hollywood”, manifestó la actriz y modelo caleña Marilyn Patiño, que fue una de las víctimas.

Marilyn Patiño cuenta que en dos ocasiones perdió un papel protagónico por no salir a comer con el director de la producción.

JOHANNA FADUL

 

Algo similar le pasó a Johanna Fadul, reconocida por su participación en ‘Sin tetas sí hay paraíso’, cuando le ofrecieron ciertos papeles en producciones mexicanas a cambio de entregar su cuerpo.

Johanna Fadul también se acuerda cuando asistió a un casting en el que, con apenas 17 años, un hombre la tocó inapropiadamente.

Diana Ángel, recordada por su actuación en ‘Francisco el Matemático’, le contó a ‘La Red’ que, años atrás, mientras rodaba una escena de un partido de fútbol, el director de la novela la acosó verbalmente.

Ella, que interpretaba a la arquera, debía dejar que unos niños le anotaran un gol. Mientras coordinaban la coreografía, el hombre pasó cerca de ella y le susurró al oído “yo también te lo quisiera meter”.

DIANA ÁNGEL

 

Y esta no es la única denuncia que la actriz ha realizado. Una de ellas, incluso, terminó en su despido dentro un canal, después de que un asistente de dirección en estado de embriaguez tratara de abusar de ella.

Las actrices coinciden en el miedo que sienten al alzar la voz, al igual que el 78% de las víctimas de agresiones sexuales en el país. “Las mujeres que denunciamos terminamos siendo victimarias y no víctimas”, concluyó Ángel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más