HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron varias máquinas biosaludables al Camellón

El Camellón ya luce con arborización, zonas verdes, bancas geométricas, módulos para el comercio, postes con alumbrado público de luces led, rampas de accesibilidad, entre otras amenidades. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la llegada de varias máquinas biosaludables que serán instaladas en puntos estratégicos del Camellón de la Bahía muy pronto finalizará el proceso de remodelación del lugar.

Aunque no se precisa el número exacto de los equipos se pudo establecer que el nuevo espacio de renovación urbano contará con una zona de activación deportiva y recreativa la cual incluirá área de juegos para niños y máquinas especiales para las personas en condición de discapacidad.

Las máquinas permitirán la realización de ejercicios al aire libre tanto a los deportistas, jóvenes, adultos y amantes de actividades físicas, quienes próximamente frecuentarán el Camellón ya que se convertirá en un nuevo espacio que propicie el reencuentro familiar.

Según lo expresado por Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS), el avance de obras supera el 90 por ciento. Asegura que pronto culmina la adecuación de los módulos comerciales en donde se reubicarán algunos vendedores estacionarios quienes comercializarán jugos naturales tradicionales, buñuelos y otros alimentos.

 “Los samarios y visitantes van a poder contar con un nuevo espacio urbano renovado, moderno e incluyente que aportará a revitalizar el Centro Histórico de Santa Marta. Sin duda el Camellón Rodrigo de Bastidas se constituirá en un atractivo para afianzar el sector turístico porque se articula con el Parque Simón Bolívar que facilitará contemplar el paisaje frente a El Morro y el exuberante mar”, recalcó.

El Camellón ya luce con arborización, zonas verdes, bancas geométricas, módulos para el comercio, postes con alumbrado público de luces led, rampas de accesibilidad, puentes, áreas renovadas a un solo nivel y próximamente tendrá varias máquinas biosaludables y mobiliario infantil.

Vale mencionar que sobre la Avenida del Fundador, Carrera Primera o fachada al mar se habilitará además un área para implementar la Cicloruta que abarcará desde la Calle Santa Rita (22) hasta la calle 10C, especial para los amantes de la bicicleta, patines y el skateboard  o patinetas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más