HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman debate descentralizado al hospital San Rafael de Fundación

El caso del ´tegua´ que se hizo pasar por médico especialista y fue contratado en el hospital de Fundación, despertó el interés de los diputados del Magdalena, quienes anunciaron un debate descentralizado en ese municipio, el próximo 1 de julio del presente año. 

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, confirmó que en Fundación se adelantará un debate a la gerente de ese centro asistencial, Diana Celedón Sánchez.

 “Es un tema preocupante, por eso es que hemos aprobado adelantar la sesión descentralizada en el municipio de Fundación, el próximo 1 de julio”, dijo la Presidenta de la corporación.

En la reciente sesión, también se cumplió con la juramentación de John Almarales como diputado del Magdalena, en reemplazo de Joaquín Cortina, quien salió por pérdida de investidura.

“Son muy importantes los temas que se han tocado en la Asamblea, las denuncias que se han hecho, la situación preocupante del hospital de Fundación con la contratación de ese falso especialista y otros temas que a bien ha discutido la Duma como es el adelantar sesiones descentralizadas en los municipios, para conocer de la misma comunidad, lo acontecido en el departamento”, dijo John Almarales.

El diputado también envió un mensaje al gobernador Carlos Caicedo, a “trabajar unidos, en comunión, este es un departamento que tiene muchas necesidades, y solo trabajando de la mano podremos resolverlas”.

LOS DEBATES 

En la sesión fueron definidos los debates que se adelantarán en los próximos días que comienzan el martes 22 de junio, en el que se citó al secretario de Desarrollo Económico, en una sesión que espera tener el acompañamiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría del departamento.

Para el jueves 24 de junio, se tiene programado citar al secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio con la presencia de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría del departamento.

Para el martes 29 de junio, Julio Salas, secretario de Salud está citado, de igual forma con el acompañamiento de los entes de control del departamento.

Para el 1 de julio, Diana Celedón Sánchez, gerente del hospital de Fundación, deberá responder por la polémica contratación del falso intensivista de la ESE de esa población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más