HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron 80 policías, 60 auxiliares y 50 soldados

Los nuevos uniformados que llegaron a la capital del Magdalena estarán ubicados estratégicamente en los puntos más críticos. Además, habrá un grupo de funcionarios especializados que se dedicará a labores de inteligencia. 

POR:
Yarti Hoyos 

Debido a los más recientes hechos de sangre y actos delictivos que se han presentado en el área urbana de Santa Marta, la Alcaldesa Virna Johnson reunió a todas las autoridades encargadas de velar por la seguridad y adelantó un Consejo de Seguridad para analizar lo acontecido.

En la reunión que se llevó a cabo en el salón blanco de la Alcaldía Distrital participaron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6, el capitán de corbeta Jorge Torres Quiroga, comandante de la estación de Guardacostas; la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, y funcionarios de Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación.

Después del detallado análisis a la incursión de sicarios en la ciudad y de los hechos de sangre, además de conocer los resultados de las investigaciones adelantadas, la Alcaldesa entregó detalles de las conclusiones y de las exigencias que les hizo a los altos oficiales que participaron del Consejo de Seguridad, principalmente al coronel Óscar Solarte.

De acuerdo a lo manifestado por Virna Johnson, a la capital del Magdalena arribaron un total de 80 policías profesionales y 60 auxiliares nuevos, quienes serán distribuidos en los puntos más críticos y así mismo en los CAI para aumentar el pie de fuerza en los barrios de la ciudad. “No permitiremos que la criminalidad se tome la ciudad”, manifestó.

Durante su intervención, la mandataria sostuvo que con la llegada de los nuevos uniformados, también habrá una dotación de 20 motocicletas y 12 unidades móviles de vigilancia. “Esto le permitirá a nuestras unidades desplazarse por toda la ciudad y hacerle frente a los delincuentes y criminales”, enfatizó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

PERSONAL DE INTELIGENCIA 

La ciudad también contará con nuevo personal de expertos analistas e investigadores criminales, quienes se encargarán únicamente de esclarecer los hechos de sangre y actos delictivos que se han presentado en la ciudad. “Estos agentes especializados tendrán una ardua tarea, tendrán que dar con la ubicación de los responsables y de las personas que están detrás de todo esto”, detalló el coronel Solarte.

De igual forma, este grupo de uniformados estará encubierto e infiltrará las bandas delincuenciales para desarticularlas por completo y entregar positivos resultados durante las próximas semanas. “Tendrán un arduo trabajo, esperemos que logren todos sus objetivos”, señaló.

EJÉRCITO SALDRÁ A LAS CALLES 

La Alcaldesa Virna Johnson también dio a conocer que 50 soldados entre regulares y profesionales llegaron a reforzar a los que ya integran el Batallón de Alta Montaña número 6. Estos nuevos uniformados salieron a las calles de la capital y acompañarán a las unidades de vigilancia por cuadrante de la Policía.

Con esta articulación, la administración Distrital busca disminuir los homicidios a bala, los hurtos en todas sus modalidades y de la misma manera los hechos de intolerancia que han incrementado por la reapertura total ordenada por el Gobierno del Presidente Iván Duque.

 “Desarrollamos un plan de choque contra la delincuencia y el hurto. Se estipulan burbujas de inteligencia sólo para atacar las organizaciones que se dedican al hurto en Santa Marta. Le he exigido al coronel Solarte que de inmediato empiecen estas acciones para poder tener resultados muy pronto en cuanto al hurto, la delincuencia y la criminalidad”, dijo la alcaldesa Johnson al término de la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más