HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría urge plan de contingencia para cierre del botadero del carrasco

Disponer de forma inmediata planes de contingencia para la disposición final de los residuos sólidos en el Área Metropolitana de Bucaramanga y los municipios de Floridablanca y Girón, ante el cierre definitivo del botadero a cielo abierto El Carrasco, dispuso éste viernes la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público, a través de la Delegatura para Asuntos Ambientales y Agrarios, así lo dispone en una carta a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González; al director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez Castaño; a la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, y al director de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Juan Carlos Reyes Nova.

En la comunicación se señala “la grave crisis ambiental y sanitaria ad portas de generarse en el departamento de Santander”, a la vez que hizo un llamado a los alcaldes de Bucaramanga, Girón y Floridablanca para que, en aplicación a los principios constitucionales de coordinación, colaboración, armonía, celeridad y eficiencia de la gestión pública, presenten de manera conjunta ante la Procuraduría los planes de contingencia a implementarse a partir del 14 de agosto de 2021, que contemplen cronograma de actividades, presupuesto a invertir, estrategias definidas y medidas de mitigación y control a los graves impactos ambientales y sanitarios que se generarán con ocasión a la actividad de disposición final de residuos sólidos.

El ministerio público citó para hoy hoy a una mesa interinstitucional de carácter prioritario al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, a los alcaldes Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), Miguel Ángel Moreno Suárez (Floridablanca), a Claudia Jimena Jaimes (Girón), y a las empresas de servicios públicos y de aseo del departamento de Santander y de Bucaramanga, donde se abordarán las medidas urgentes que se deberán tomar frente a esta problemática.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más