HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eln quemó ocho vehículos en troncal a la costa

Una delicada situación de orden público se presentó en la noche de este jueves en el corregimiento de Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, donde guerrilleros del Eln salieron a la carretera e incineraron varios vehículos.

En información extraoficial llegada a EL COLOMBIANO, se pudo establecer que los guerrilleros salieron a la carretera en el sector Crucecitas y quemaron ocho vehículos tras obligar a las personas a descender de los mismos. Sin embargo, este es un balance preliminar entregado a las autoridades militares y de Policía.

“Lo único que vimos es que estas personas salieron de una montañita que hay acá cerca y pararon los carros amenazándonos con armas largas de fuego. Después procedieron a prender fuego”, relató un testigo a EL COLOMBIANO.

Tras la quema de los vehículos (cinco tractomulas y tres buses de transporte público afiliados a las empresas Brasilia y Coonorte), los guerrilleros procedieron a dejar una bandera del Eln en una de las cercas, al lado de la carretera. Además, desde la zona confirmaron que se presentaban combates.

EL COLOMBIANO consultó al Ejército para corroborar la noticia y confirmaron el hecho, aunque indicaron que el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, general Raúl Fernando Vargas Idárraga, “se encuentra en movimiento hacia el sitio de los hechos”. Agregaron que en el sector ya hay tropas e integrantes de la Policía investigando lo sucedido. En la noche, la vía quedó cerrada.

Según información dada por la Policía Nacional, debido a estos hechos, la vía se encuentra cerrada entre los municipios de Yarumal km. 30+200, sector Mina Vieja y Tarazá km. 123+200, sector Monteverde de la ruta 2511, por alteraciones de orden público.

Las autoridades confirmaron que en el sector tiene presencia delictiva el GAO Eln, frente Héroes y Mártires de Tarazá.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más