HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se posesionó nueva Gerente en el Fondo Adaptación

Raquel Garavito Chapaval, se posesionó como gerente del Fondo de Adaptación, una entidad que responde a las necesidades de las poblaciones más vulnerables y adapta al país al cambio climático.

La nueva gerente del Fondo tomó posesión de su cargo ante el presidente de la República Iván Duque, durante el acto de la firma protocolaria del Contrato de Concesión Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Acceso Cali-Palmira.

“Asume usted una de las entidades que tiene los más grandes retos de culminar obras en ejecución, las cuales, esperamos, estén todas finalizadas en agosto de 2022”, le dijo el Presidente Duque a la nueva gerente del Fondo de Adaptación.

Anteriormente, Raquel Garavito se desempeñaba como Presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, cargo en el que permaneció durante dos años y tres meses y donde logró una ejecución efectiva de proyectos por más de $400.000 millones en todas las regiones del país.

La entidad en Magdalena ha adelantado obras en nueve instituciones educativas afectadas por el invierno, pero su mayor reto será culminar con varias obras que la Contraloría General de la República había señalado como posibles ‘elefantes blancos’.

La Contraloría general de la República, tiene en la mira seis proyectos en el Magdalena adelantados por el Fondo de Adaptación, que muestran signos de incumplimiento.

Según el ente de control, un total de 112 obras, entre ellas seis del Magdalena, que ejecuta el Fondo Nacional de Adaptación, por un valor de $321 mil millones, tienen alto grado de riesgo en su ejecución y  retrasos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más