HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín desbarató a ‘Los Lisos’

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte logró a través de sus uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizada “Los Lisos”, señalados como presuntos responsables de la comisión de una serie de hurtos en la ciudad de Santa Marta. 

Los capturados fueron identificados como Ramiro Alfonso Perea De León, alias El Viejo, Enor Elías García Coronel, alias El Negro, Carlos Alfonso López Granados, alias Carlitos, Luis Carlos Paso Carrillo, alias Máquina, Edgar Enrique Rodríguez De León, alias Mono y Jhonatan Rafael Alem Billar, alias Demo. Por otra parte, se realizó la imputación y notificación de otra persona quien se encuentra recluida en centro penitenciario identificada como Elkin Jesús Thomas Díaz Ruíz.

Gracias a labores de investigación y recolección de información, permitió que uniformados de la Policía Nacional llevarán a cabo siete diligencias de registro y allanamiento en los barrios Corea, San Fernando y María Eugenia; en donde se lograron materializar 6 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

En medio de las diligencias de registro y allanamiento, se logró incautar un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 Smith & wesson, una pistola calibre 9 mm marca Smith & wesson con 8 cartuchos para el mismo y 4 equipos móviles, elementos utilizados para la comisión de los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

Las autoridades informaron que, el Grupo de Delincuencia Común Organizada “Los Lisos”, estarían dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, usando especialmente la modalidad de fleteo e identificación de sus víctimas mediante la marcación de las mismas.

Cabe mencionar que este importante resultado que presenta la Policía Metropolitana de Santa Marta, se dio gracias al desarrollo investigativo mediante actividades de policía judicial direccionadas en la interceptación de comunicaciones, análisis de videos, reconocimientos fotográficos.

Una vez los capturados conocieron de sus derechos como persona capturada fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien será el encargado de resolver su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más