HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza vacunación contra la aftosa en el Magdalena

La vacunación del primer ciclo contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del 2021 avanza de manera satisfactoria, gracias a la campaña liderada a través del programa para la erradicación de la enfermedad que lleva a cabo el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Asimismo, las actividades tuvieron éxito en el predio San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Zenón, como también en La Esperanza vereda de Cacahualito.

Los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario realizaron la debida verificación, ejecución y aplicación de las vacunas en los sectores mencionados, dando así el cumplimiento a la resolución 094484 del presente año, la cual establece las condiciones del primer ciclo de la inoculación.

De acuerdo con el gerente seccional del ICA en el departamento, Jairo Tamaris, la prioridad es mantener es estatus sanitario del país libre de esta enfermedad con la debida vacunación, como también la debida supervisión directa por profesionales de la medicina veterinaria y zootécnica del ICA.

Cabe resaltar que el ICA tiene por objeto contribuir al desarrollo sostenido del sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante la prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más