Lo bueno, lo malo y la polémica del empate de Colombia

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tuvo un amargo empate contra Venezuela en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, aunque sigue bien posicionado en la tabla de posiciones pensando en su clasificación a los cuartos de final. El equipo nacional fue absoluto dominador del partido y tuvo varias opciones de gol desperdiciadas, pero también dejó otros puntos para el análisis.

 LO BUENO

La Selección Colombia supo dominar en absoluto a su rival, que pocas veces cruzó la mitad de la cancha. Edwin Cardona tuvo un primer tiempo brillante dando varias asistencias a sus compañeros y Luis Fernando Muriel colaboró demasiado en la elaboración de juego.

Colombia tuvo un primer tiempo muy bueno y los primeros 10 del segundo, apoyado también en el primer pase de Mateus Uribe y algunos destellos de Cuadrado.

 LO MALO

Con el pasar de los minutos Colombia cayó en la importancia, Duván Zapata no luce igual que en Atalanta y el equipo aquejó de un rematador de media distancia tras la salida de Cardona por cansancio.

Ingresó Campaz en el segundo tiempo y poco pudo hacer al igual que Luis Díaz y Miguel Borja. El equipo perdió generación de juego y las llegadas se daban más por ímpetu que por construcción; aun así y en medio del dominio, la falta de definición condenó al equipo de Reinaldo Rueda a un resultado injusto.

 LA POLÉMICA

El árbitro Éver Aquino tuvo una pésima noche en Goaianía: dejó de sancionar un doble penal a favor de Colombia en el minuto 6 tras una clara falta sobre Yerry Mina (jalón de camiseta) y una mano del defensor Moreno en la misma jugada. El VAR lo acompañó en su error.

En el último minuto de juego Luis Díaz vio la tarjeta roja por un fuerte pisotón sin intención contra un rival, pero el juez y el VAR lo interpretaron como uso excesivo de la fuerza y fue expulsado de manera directa./ COLPRENSA

También podría gustarte