¿Cuándo vuelve a jugar la ‘tricolor’?

La Selección Colombia empató con Venezuela en la fecha 2 de la Copa América. Su próximo encuentro será ante la Selección de Perú, el 20 de junio.

  La Selección Colombia jugó su segundo partido en la Copa América 2021 de Brasil. El equipo nacional selló un empate ante el combinado venezolano en un encuentro que terminó sin goles. Ante Perú, la Tricolor buscará clasificar a los octavos de final del torneo.

El equipo de Reinaldo Rueda ocupa la segunda posición del grupo B con 4 unidades, producto de una victoria y un empate. El partido ante los dirigidos por Gareca, será clave para cumplir el objetivo que es clasificar a la siguiente ronda del torneo. 

El equipo nacional tendrá su tercer encuentro de la Copa América mañana 20 de junio desde las 7:00 p.m. (hora colombiana), cuando se mida en el mismo Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania ante Perú.

En el partido más reciente entre ambas selecciones, Colombia se llevó el triunfo por 0-3 en Lima con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz, en el que fue el debut oficial de Reinaldo Rueda y correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias a Catar.

Entre tanto, el último enfrentamiento entre colombianos y peruanos en una Copa América se dio en el centenario del 2016, cuando el entonces equipo dirigido por José Pékerman avanzó a semifinales de aquel torneo tras ganar en penales por 2-4 luego de un empate sin goles en el tiempo regular. /COLPRENSA

También podría gustarte