Andrés Cepeda le canta a los padres

“Me estás haciendo falta “Las canciones que cantaba mi Papá”, es un sentido homenaje a la memoria de mi padre, Humberto Cepeda y a su música favorita”, expresó Andrés Cepeda un comunicado.

Y continuó diciendo: “Esta vez quiero contarles, de manera personal, sobre este nuevo trabajo musical que nació en el año 2020, cuando en plena pandemia y con la incertidumbre que traería el futuro inmediato, decidí emprender este proyecto. La idea surgió gracias a un amigo director de radio que me invitó a su programa, junto con otros colegas, a enviar un video cantando una canción desde la virtualidad, en honor al Día del Padre.

De esta manera busqué a mis hermanos para, entre todos, hacer un listado de las canciones favoritas de mi papá.  Así fue como escogí el Tango de Carlos Gardel, “Por una Cabeza”.

Finalmente, me di cuenta que con todas estas canciones tan variadas en sus géneros y autores, podría hacer un disco en homenaje a él; a los compositores y al sentido que estas obras en particular le daban a mi propia historia musical.

Así pues, lo que empezó como una invitación a participar en un programa de radio, a la postre se convirtió en un proyecto familiar.

En el camino surgió la idea de hacer un documental que acompañara estas canciones, en donde les cuento quién era Humberto Cepeda y cómo la música lo acompañó en los momentos importantes de su vida, incluso cuando en sus últimos años sufrió de Alzheimer.

En este documental, que será publicado en el mes de septiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, incluiremos testimonios de investigadores y melómanos que nos cuentan las historias detrás de estas canciones, sus compositores y la importancia que tienen en la música latinoamericana.

El resultado final es un compilado de ocho títulos que reúne diferentes géneros como; vallenato, son, bolero y tango, que honra la memoria de mi padre y que me permite compartir con otras familias el milagro de la música en los pacientes que sufren Alzheimer y cómo una melodía puede conectarlos con sus emociones, sus recuerdos y sus seres queridos.

Estoy muy feliz de presentarles este proyecto, en el que la invitación es a reconocer la herencia musical que nos dejan nuestros padres; esas canciones que escuchamos o cantamos tantas veces en nuestras reuniones familiares; que nos transmiten emociones y recuerdos que traen implícitos valores y mensajes de vida que se quedarán en nosotros por siempre. Espero lo disfruten. Con Cariño, Andrés Cepeda”.

También podría gustarte