HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Productores aprenden sobre enfermedades que atacan al banano

Productores bananeros del departamento recibieron capacitación de parte de la seccional del ICA en Magdalena, con la finalidad de socializar las medidas fitosanitarias que se deben implementar en las plantaciones de plátano y banano, para evitar daños en la producción.

La aparición del moko en los cultivos genera un impacto negativo en la economía de los productores, por lo que son vitales estas capacitaciones en el manejo integrado de plagas y las resoluciones que regulan la actividad de producción de banano y plátano en el departamento.

Por su parte, los funcionarios del ICA socializaron la resolución 92770 de 2021, y dictaron charlas a los productores de las fincas Tropicana y El Ruby, en el manejo y control de la enfermedad del moko en musáceas y su agente causal de la bacteria Ralstonia solanacearum.

“Es importante comunicar el riesgo fitosanitario como medida de prevención de posibles daños ocasionados por plagas de importancia económica, para los cultivos de banano y plátano priorizadas para el departamento del Magdalena por la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal”, expresó Jairo Tamaris, gerente del ICA seccional Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más