HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus causa la muerte a 4 personas e infecta a 275

Desde que inició la pandemia, el Magdalena registra un total de 76.303 contagiados acumulados, de los cuales el 94,1 por ciento ya se encuentra recuperado.  

Los contagios por Covid no se detienen en el Magdalena y cada día la cifra va en aumebnto.

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo reporte sobre la situación del Covid-19 en el departamento del Magdalena, confirmando que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 275 nuevos contagios y 4 fallecimientos.

El informe detalla que, en el distrito de Santa Marta se notificaron 167 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 108 infectados.

Es válido mencionar que, desde que inició la pandemia el Magdalena registra un total de 76.303 contagiados acumulados, de los cuales el 94,1 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 71.507 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,2 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 54.086 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 22.217.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

4 MUERTOS

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 4, lo que elevó a 2.845 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 4 decesos se distribuyeron así: 2 fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, 1 en Ariguaní (El Difícil) y 1 en Santa Ana.

En Santa Marta fallecieron una mujer de 45 años, con comorbilidad en estudio y un hombre de 61 años, también con comorbilidad en estudio.

Entre tanto, en Ariguaní (El Difícil) la víctima del Covid-19 fue un hombre de 54 años y en Santa Ana, murió un hombre de 76 años.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.595 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.250.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más