HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 candidatos no lograron firmas para presidenciales

Por fuera de la carrera presidencial quedaron el exalto Comisionado de Paz, Frank Pearl, el general Luis Mendieta y Jairo Clopatofsky debido a que no alcanzaron las 386.148 firmas válidas requeridas para la postulación, indicó el portal de Rcn radio.

Por esto mismo, la Registraduría no les entregará la certificación para que puedan seguir con su campaña de las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo de este año.

La entidad confirmó que no alcanzaron las 386.148 firmas válidas requeridas para ser certificados como candidatos.

Aunque estos tres candidatos presentaron cada uno cerca de 500.000 firmas, la Registraduría no les avaló todas las firmas presentadas y no recibirán la certificación este miércoles.

Por su parte, Pearl había presentado 522.180 firmas por el movimiento Creemos País; Jairo Clopatofsky entregó 479.407 firmas por el movimiento Promover Colombia, y Luis Mendieta recogió 474.559 por el movimiento Patria Nueva.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, ha estado llamando a cada uno de los aspirantes para comentarles el resultado del proceso de revisión y estos tres candidatos, no cumplieron con los requisitos necesarios.

 

En cuanto a los otros candidatos, la Registraduría presentó los siguientes resultados:

 

Sergio Fajardo: 1 millón de firmas  presentadas y 674.000 avaladas

Marta Lucía Ramírez: 821.000 firmas presentadas  y 440.000 avaladas

Piedad Córdoba: 1.316.000 firmas presentadas y 836.000 avaladas

Carlos Caicedo: 2 millones firmas presentadas y 885.000 avaladas

Gustavo Petro: 550.000 firmas avaladas

Alejandro Ordóñez: 868.000 firmas avaladas

Juan Carlos Pinzón: 569.000 firmas avaladas

En este momento, luego de conocer el resultado de las firmas, se encuentran reunidos Caicedo, Clara López y Gustavo Petro y anunciaron que harán una gira por todo el país para hacer campaña, además hacen un último llamado a Humberto de la Calle para que haga parte de la coalición, sin embargo, el candidato liberal ha reiterado que no participará en ninguna alianza.

Por su parte, Pearl, a través de un comunicado, se pronunció ante la decisión de la Registraduría y manifestó que «las maquinarias se tomaron la recolección de firmas y los ciudadanos quedamos por fuera».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más