HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

431 conciliaciones atendidas en la Fundación Liborio Mejía

Gracias a la formación impartida se han diplomado 37 abogados en Conciliación y 32 en Insolvencia de persona natural no comerciante.  

Un total de 431 conciliaciones se han atendido en el Centro de Conciliación de la Fundación Liborio Mejía con sede en Santa Marta, de las cuales 92 han terminado en acuerdo, mientras que 211 no fructificaron.

Así lo confirmó la abogada Enna Caballero, en calidad de directora de la Fundación Liborio Mejía, quien entregó un balance de cinco años de actividades en la ciudad. Aseguró además que han realizado actividades académicas como son los diplomados de conciliación extrajudicial en derecho, Diplomado de insolvencia de persona natural no comerciante, diplomado de arbitraje y amigable composición, talleres y seminarios como el de la Discapacidad y Genero, y otros.

 “En estos 5 años gracias a la formación académica se han diplomado 37 abogados en Conciliación y 32 en insolvencia de persona natural no comerciante. Le damos gracias a Dios y a toda la comunidad samaria, por escogernos como su centro de conciliación y depositar su confianza en nosotros, a los doctores María Mercedes García Perdomo y Oscar Marín Martínez, así como a todo el personal de la Fundación Liborio Mejía de Barranquilla, asesores y conciliadores de las demás sedes a nivel nacional, por hacer posible este proyecto hecho realidad en Santa Marta y el Magdalena”, expresó la jurista.

Según Enna Caballero, la conciliación es una práctica extraordinaria como método alternativo de Solución de Conflictos, porque contribuye a la solución pacífica de las diferentes controversias generando una verdadera transformación del entorno y apostando por la construcción de una sociedad armónica y pacífica.

 “Hemos sido un referente en la región y lograr ser identificados como un actor activo en la construcción de un entorno pacífico, buscando el logro de la paz, la convivencia, la reconstrucción del tejido social, el ejercicio legítimo de los derechos, a través de las prestación de servicios, poder ser garantes del acceso a la justicia en la descongestión de los despachos judiciales por medio de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, hoy la justicia alternativa, que son la conciliación extrajudicial en derecho, la insolvencia de persona natural no comerciante, el arbitraje y la amigable composición”, manifestó.

LOS INICIOS

Al rememorar los inicios, la doctora Enna dijo que fue gracias a la invitación del doctor Oscar Marín Martínez, al concluir una actualización en Conciliación en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, a finales del 2013, cuando les propuso a un grupo de abogadas para que habilitaran un Centro de Conciliación en la ciudad.

Fue así que después de varias reuniones, estudio de los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y en unión con la doctora Adriana Bermúdez, tomaron la decisión de montar el proyecto con sede en el Edificio Banco de Bogotá Calle 24 esquina, Oficina 1306.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más