Investigadores tras la pista de los asesinos de ‘La Mona’

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, desplegó todas sus capacidades hasta el barrio Oasis, ubicado al oriente de esta capital para adelantar las labores de campo e investigaciones que les permitan esclarecer el crimen de Martha Patricia Guevara González, conocida como ‘La Mona’. 

Los nuevos analistas e investigadores criminales con los que cuenta la institución policial en esta jurisdicción del departamento están recopilando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, las versiones de testigos y la información de fuentes humanas con el fin de esclarecer el hecho de sangre y entregar un resultado a la ciudadanía.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, hasta el momento no hay una hipótesis sobre el crimen, teniendo en cuenta que la víctima no contaba con amenazas de muerte y tampoco había tenido problemas con otras personas. “Se está recogiendo todo el material probatorio, no se descarta ninguna hipótesis”, señalaron.

 “Nos llama la atención la forma en que asesinan a la mujer, la persona que la último le propinó 7 proyectiles y delante de sus hijos; se está entrevistando a su familia para conocer si estaba inmersa en actividades ilícitas con alguna organización criminal”, dijeron los investigadores que buscan a los responsables del crimen.

EL HOMICIDIO

El ataque con arma de fuego contra Martha Patricia Guevara González, de 41 años de edad, conocida como ‘La Mona’, se registró a las 12:00 del mediodía del jueves al interior de su vivienda ubicada en el barrio Oasis, al oriente de esta ciudad.

Hasta el inmueble llegó un desconocido hombre, quien ingresó y después de ubicarla en el patio, donde se encontraba lavando junto a sus hijos menores de 10 años, desenfundó un arma de fuego y le propinó siete balazos.

 ‘La Mona’ cayó de inmediato al pavimento y después de que el sicario salió de su inmueble, sus allegados la auxiliaron y la montaron en un taxi, vehículo que la transportó hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

Se conoció que pese al esfuerzo de los médicos especialistas de turno, quienes intentaron reanimarla durante al menos 10 minutos, la mujer perdió la vida.

Hasta el mencionado centro asistencial llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Culminado el procedimiento, condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También podría gustarte