Juez dictó detención domiciliaria a dos Exdirectivos de Reficar

283

El juez 16 con función de Control de Garantías dictó detención domiciliaria para Reyes Reinoso Yañez, presidente de la Refinería de Cartagena (Reficar) para el periodo 2012 – 2016, y para Felipe Laverde Concha, quien fungió como vicepresidente jurídico de la entidad. 

Esto en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el desfalco en la modernización de la Refinería por un valor superior a los 610.000 millones de pesos y que involucra la firma extranjera CB&I. 

El juez argumentó que Reyes Reinoso no cuenta con procesos judiciales pendientes, además del que ya se adelanta, e indicó que “se cuenta que el imputado tiene un arraigo en el país, por lo que no presenta un peligro para la sociedad ni tampoco se puede movilizar hacia otros lugares”. 

En cuanto a Laverde Concha, el juez aseguró que “los documentos develados ante este despacho demuestran que el imputado padece de enfermedades coronarias y renales, por lo que si llegará a sufrir una crisis, en un centro penitenciario, no le prestarían los servicios adecuados”. 

La audiencia, que ya completó más de dos meses, continuará en la mañana de este miércoles, donde se espera se defina las medidas de aseguramiento sobre Massoud Deudehban, exrepresentante ejecutivo de CB&I; Orlando José Cabrales, expresidente de Reficar en 2009; Pedro Alfonso Rosales Navarro y Carlos Alberto Lloreda Silva, exmiembros de la mesa directiva de Reficar; y Philip Kent Asherman, exdirectivo de CB&I . Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte