Vigilan la vacunación contra la fiebre aftosa

El gremio dijo que el objetivo es no perder el estatus sanitario que permite negociar y exportar ganado. 

En el departamento del Magdalena se inició la supervisión del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del 2021, como parte del programa de erradicación de la enfermedad que lleva a cabo el ICA.

Las actividades se llevaron a cabo en el predio San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Zenón, y en el predio La Esperanza, de la vereda Cacahualito, municipio de Santa Marta, en donde funcionarios del ICA verificaron la adecuada ejecución, manejo y aplicación de las vacunas, así como el cumplimiento de la resolución 094484 del 2021, en la que se establecen las condiciones del primer ciclo de vacunación.

 “Nuestra prioridad es mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación, por eso le insistimos a los ganaderos sobre la importancia de vacunar a sus animales y de cumplir con la normatividad establecida por el Instituto”, comentó el gerente seccional del ICA en Magdalena, Jairo Tamaris.

El Instituto Colombiano Agropecuario es el responsable de velar por la sanidad agropecuaria del país, a fin de prevenir la introducción y propagación de plagas o enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional.

 “La vacunación es una de las herramientas más importante para mantener el estatus sanitario, apoyar a la productividad y competitividad del sector ganadero del departamento y del país”, explicó el funcionario.

En los predios se realizó la supervisión directa a la vacunación, realizada por un profesional en medicina veterinaria o medicina veterinaria y zootecnia del ICA.

También podría gustarte