Mataron a conductor de ‘mula’ en Palermo

Los sicarios salieron en las últimas horas del inicio del fin de semana para imponer su terror en el departamento del Magdalena. En esta oportunidad, dos sujetos armados llegaron hasta un hotel  ubicado en la Troncal del Caribe, y luego de identificar a su futura víctima, lo asesinaron de varios balazos. 

Este fue reportado por las autoridades como Jairo Alberto Navarro García, de 61 años de edad, natural del departamento de Caldas, y quien se desempeñaba como conductor de una tractomula y se hospedaba en el hotel de razón social ‘La Magdalena’, desde hace 30 días, donde esperaba asignación de carga pesada.

La información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, señala que la acción criminal  se presentó alrededor de las 8:55 p.m., en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, jurisdicción de Palermo, corregimiento de Sitionuevo (noroccidente del Magdalena).

Se conoció por medio de la comunidad que, la víctima se disponía a salir del hotel y en ese momento es abordado por dos personas, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta sin características claras, donde el parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra atenta contra su integridad. Posteriormente, los pistoleros se dan a la huida con sentido hacia el Puente Pumarejo con rumbo a Barranquilla, ubicada cerca del corregimiento.

El cuerpo de Navarro García, presentó dos heridas de bala, una en el hombro derecho y tórax en la parte izquierda, lo que originó que perdiera la vida en el mismo lugar de los hechos.

Posteriormente, trabajadores del hotel dieron aviso al cuadrante de la Estación para que se apersonaran de la situación, enviando un grupo de uniformados de la Policía, quienes una vez se perpetró el  hecho criminal, activaron el ‘Plan Candado’ en la vía nacional y sus zonas aledañas, para dar con el paradero y pronta captura de los sicarios, sin embargo no lograron resultados positivos.

Personas que fueron alertadas del crimen por la presencia de las patrullas policiales, se aglomeraron en el lugar para conocer sobre el caso. Minutos después llegaron algunos conocidos de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor, al tiempo que exigían a las autoridades esclarecer y dar con la captura de los responsables.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística  de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado en la ‘paletera’ hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla para la necropsia de rigor.

También podría gustarte