HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dolar se cotizo en promedio a$3.753,63, Con un alza de $23,18 Frente a la TRM

 Al cierre de la jornada, el dólar se cotizó en promedio a $3.753,63, lo cual representó un aumento de $23,18 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de este viernes se ubicó en $3.730,45.

El precio de apertura registrado por la plataforma fue $3.740. El máximo alcanzado fue $3.769,00 y el mínimo $3.730,00. Durante la jornada se negociaron US$1.086 millones a través de 1.322 transacciones.

Fedesarrollo revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la economía Colombiana, pasando de una estimación de 4,8 % a una de 7,2 % para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año.

“El aumento en el pronóstico de crecimiento obedece a un mayor crecimiento en el primer trimestre del año frente a lo esperado, a la baja base de comparación debido a la contracción económica de 6,8% el año anterior, así como a la reapertura de distintos sectores, la aceleración del proceso de vacunación y las mayores perspectivas de crecimiento global, que impactarían positivamente la demanda interna y externa», dijo Luis Fernando Mejía, el director de Fedesarrollo.

De acuerdo con el centro de pensamiento, esta decisión se explica por el buen resultado que tuvo la economía en el primer trimestre del año, cuando se registró un crecimiento de 1,1% según las cifras del Dane. Con este resultado, la reactivación económica tendría un ritmo más acelerado del que se pronosticaba.

Fedesarrollo estima que en el mes de abril la economía crecerá 25,8% anual, aunque con una menor dinámica frente a la producción que se observo en marzo debido a las restricciones a la movilidad que se impusieron por el tercer pico de contagios de covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más