Messi se ‘destapó’ en Brasil

El capitán argentino no descolló ni anotó ante la Celeste aunque se mostró muy participativo y se ‘robó’ el balón cuando era necesaria la pausa para contener la desordenada ofensiva de Uruguay.

 Argentina de Messi dio un golpe de autoridad en la Copa América-2021 con su triunfo ante 1-0 Uruguay y de paso avisó a su archirrival Brasil que no está solo en la meta de coronarse el 10 de julio en el Maracaná.

A pocos jugadores se les percibe el estado de ánimo como a Lionel Messi. Si el argentino deambula a paso cansino por el campo de juego con la cabeza gacha seguramente ese no será su día, pero si, como ocurrió el viernes, corre, ayuda a sus compañeros y exige participación, entonces los rivales lo padecen. Tal el caso de Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La ‘Pulga’ le ganó el duelo personal a su amigo Luis Suárez en el reencuentro de ambos en un partido de selección por primera vez desde que el uruguayo fuera eyectado del Barcelona en agosto del 2020, donde formaron una mortífera pareja atacante durante seis temporadas.

El capitán argentino no descolló ni anotó ante la Celeste aunque se mostró muy participativo y se ‘robó’ el balón cuando era necesaria la pausa para contener la desordenada ofensiva de Uruguay, además de asistir al defensa Guido Rodríguez en el gol albiceleste al minuto 13.

Ya con escasas posibilidades, a menos de una semana de cumplir 34 años, Messi está demostrando que no se rendirá así nomás ante una traumática racha adversa de tres finales perdidas: ante Brasil en Venezuela-2007 y dos consecutivas frente a Chile, en 2015 y 2016.  

De la mano de su capitán, la Albiceleste además busca cortar una larga sequía de 28 años sin títulos y de paso alcanzar a Uruguay en el palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 coronaciones.

También podría gustarte