A la cárcel ‘Nachito’ por crimen de mototaxista

Como Hernán José Barcinilla Villar, de 29 años de edad, alias ‘Nachito’, fue identificado el hombre capturado por la Policía del Magdalena, tras ser sindicado por su presunta responsabilidad en el homicidio del mototaxista Alex Fabián Polo Castro, ocurrido en octubre del 2019, en la vereda El Cabrero, zona rural del municipio de Fundación. 

De acuerdo a las averiguaciones, el día de los hechos la víctima habría salido en su motocicleta  con una carrera hacia la vereda El Cabrero a pocos minutos del corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción de Fundación, cuando fue interceptado por un sujeto quien al parecer por hurtarle el automotor, le propinó varias puñaladas que le causaron la muerte.

Tras el hecho de sangre, la Policía del Magdalena designó un grupo especial de investigadores de la SIJIN, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, comenzaron con las pesquisas y recopilación de elementos materiales probatorios, para el esclarecimiento de este crimen.

Por lo anterior, lograron la captura de Barcinilla Villar, cuando transitaba por la trocha conocida como San Gil de dicha municipalidad, en donde los investigadores le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Penal del Fundación, por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.

El sindicado fue presentado a audiencia pública ante un Juez de la República que le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos antes mencionados.

Finalmente, el coronel Andrés Serna Bustamante, Subcomandante de la Policía del Magdalena, expresó: “Dentro de una importante labor investigativa realizada por nuestros uniformados de policía judicial, en  conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se pudo recolectar suficiente material probatorio, para dar con la captura de este sujeto y lograr esclarecer este homicidio que enlutó a una familia en el municipio de Fundación.”

También podría gustarte