HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron muerto a buzo que había desaparecido

Uniformados de la Unidad de Reacción Inmediata de la Estación de Guardacostas de Santa Marta lograron el rescate del cuerpo sin vida de un buzo que había desaparecido el pasado 16 de junio cuando realizaba actividades en el área general de Mingueo – La Guajira. 

La desaparición de la víctima, identificada como Eduardo Rueda Ruiz, de 46 años de edad, se dio momentos en que se presentó una emergencia durante la inspección subacuática en una tubería sumergida que está ubicada en el mencionado corregimiento del departamento vecino.

La Armada de Colombia comunicó que tras 48 horas de intensas búsquedas en medio de las condiciones meteomarinas adversas, el cuerpo de Rueda Ruiz fue hallado flotando y en estado de descomposición a siete millas náuticas de donde sufrió el incidente que cobró la vida.

 “Hasta el lugar fueron desplegadas unidades del área de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta donde se inició una operación de búsqueda y rescate que se extendió durante 48 horas con personal de buzos y unidades operativas”, dijo el comandante de Guardacostas de Santa Marta, capitán de navío Jorge Camilo Torres.

Después de varias maniobras por parte de los buzos de la Estación de Guardacostas de esta capital, el cuerpo fue abordado en una lancha rápida y llevado hasta tierra firme, donde personal de la Unidad Móvil de Criminalística del departamento de Policía Guajira adelantó la inspección técnica de cadáver.

Se supo que una vez culminado el procedimiento, el cuerpo sin vida fue conducido hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese departamento donde le practicarán la necropsia y posteriormente lo entregaran a sus familiares, quienes se encargarán de darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más