HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se aplicaron más de 347 mil vacunas en 24 horas en el país

El Ministerio de Salud informó en su más reciente reporte que del total de dosis aplicadas el pasado viernes, 172.186 corresponden a la segunda inyección. En ese sentido, ya son de 4.498.342 personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación. 

Durante los últimos tres días se han registrado tres cifras ascendentes en la aplicación de dosis contra el covid-19, es decir, se han suministrado 330.887, 340.469 y 347.687 vacunas, el miércoles, jueves y viernes respectivamente.

En su cuenta de twitter, el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, celebró los datos de la última jornada y señaló que 1.019.043 vacunas fueron aplicadas en los últimos tres días.

Los departamentos que tienen el mejor rendimiento en proporción de habitantes e inyecciones son Amazonas, Guainía, Quindío, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, San Andrés y Providencia, Risaralda, Vaupés y Caldas.

MÁS VACUNAS 

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca llegó a Colombia en la mañana de este sábado a través de acuerdo bilateral.

Se trata de 126.900 dosis que le permiten al país tener en territorio 19,7 millones de biológicos y que han permitido avanzar de manera positiva en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con récord diaria de vacunación los últimos tres días, superando la barrera de las 300 mil dosis por día.

Frente a este nuevo lote, Germán Escobar, jefe de Gabinete, explicó que con esto «vamos aumentando rápidamente la llegada de vacunas de AstraZeneca y este mes cerraríamos con 300 mil dosis que entran a reforzar las etapas 3 y 4, en las que estamos».

Finalmente, recordó que con corte a las 23:59 del 18 de junio, en el país se han aplicado 14.409.994 dosis de vacunas contra el covid-19.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más