HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de conductor del Hospital fue por venganza

La versión de testigos indica que, a eso de las 7:10 de la noche del viernes, ‘El Sangre’ se disponía a realizar el cambio de turno cuando fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, de la cual descendió el parrillero y le disparó. 

Las autoridades tratan de establecer si los móviles del crimen de José Gregorio Saumeth Díaz, conocido como ‘El Sangre’, de 48 años, quien fue asesinado en medio de un ataque sicarial registrado la noche del viernes en la entrada del Hospital Siete de Agosto, de Plato, donde se desempeñaba como conductor de la ambulancia, tendría relación con sus antecedentes judiciales.

Así lo dejó conocer un investigador de la Policía del Magdalena, “El caso se da al frente del hospital 7 de Agosto de dicho municipio, allí se encontraba el conductor que se disponía a realizar el cambio de turno, y hasta ese lugar llega un sujeto y agrede a la víctima de este hecho”, explicó un perito, quien agregó que ‘El Sangre’ como era conocido popularmente, registraba antecedentes judiciales.

La Policía del Magdalena informó que luego de la verificación de antecedentes se pudo establecer que la víctima del hecho criminal presentaba anotaciones judiciales por el delito de homicidio en el año 2006 y en el 2016 estaba indiciado por el delito de tentativa de homicidio.

“Estamos adelantando todas las averiguaciones del caso y ver si logramos encontrar los elementos probatorios necesarios, para poder identificar al victimario y sobre esto pues hacer toda la acción judicial correspondientes”, puntualizó una fuente de Policía departamental.

ESTABA VINCULADO A ATENTADO DE LÍDER CÍVICO 

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que Saumeth Díaz, estaba inmerso en el proceso investigativo por el atentado a bala del líder cívico, Romer Enrique Ordoñez Pérez, en hechos acaecidos el 17 de agosto del 2016 en el municipio de Tenerife, Magdalena.

El pasado 26 de julio del 2018, un Juez de la República  confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Gregorio Saumeth, quien es uno de los sindicados de tener participación en el atentado.

Posteriormente, Saumeth Díaz fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta el centro carcelario donde permanecía hasta que se inicia otra nueva diligencia judicial en su contra por su presunta participación en esos hechos.

Durante el proceso investigativo, también fueron involucradas tres personas más, las cuales recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Pese a que José Gregorio quedó libre, seguía vinculado al proceso investigativo y en la actualidad era conductor de la ambulancia del hospital 7 de Agosto del municipio de Plato en el departamento del Magdalena.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Cabe recordar que el hecho criminal se presentó a eso de las 7:10 de la noche, momentos en que la víctima, quien se desempeñaba como conductor de ambulancia de dicho centro asistencial, se disponía a realizar el cambio de turno, cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta, donde uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra su humanidad.

El cuerpo de Saumeth Díaz, de 48 años, conocido como ‘El Sangre’ quedó tendido frente al centro médico y lugar de trabajo, luego de recibir tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte.

Posteriormente, los uniformados del cuadrante e investigadores de la SIJÍN se dirigieron al lugar de los hechos, y de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda por toda la zona, para dar con la posible ubicación de los delincuentes, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la SIJIN fueron los encargados de realizar la inspección técnica al cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer, antes de ser regresado a sus parientes.

De igual modo, continúan las investigaciones correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este atentado criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más