HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legaliza captura de la banda ‘Los Lisos’

Un Juez Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta legalizó durante la tarde de ayer las capturas de los seis integrantes de la desarticulada y organizada banda delincuencial ‘Los Lisos’, cuyos integrantes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades. 

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el edificio Galaxia, ubicado sobre la Avenida Campo Serrano (carrera 5) con Avenida Santa Rita (calle 22) esquina, a los capturados les fueron formulados cargos por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Sin embargo, el proceso judicial que lideraba el Juez de Garantías se suspendió y la medida de aseguramiento que cobijará a cada uno de los detenidos se conocerá durante la tarde de hoy. “El Juez decidió suspender la audiencia para retornarla en las próximas horas, se espera que los individuos sean enviados a la cárcel”, dijeron los investigadores.

ASÍ CAYERON

Los seis presuntos delincuentes, identificados por la Policía como Ramiro Alfonso Perea De León alias ‘El Viejo’, Enor Elías García Coronel alias ‘El Negro’, Carlos Alfonso López Granados alias ‘Carlitos’, Luis Carlos Paso Carrillo alias ‘Máquina’, Edgar Enrique Rodríguez De León alias ‘Mono’ y Jonathan Rafael Alem Billar alias ‘Demo’, fueron capturados mediante diligencias de allanamientos en los barrio San Fernando, Corea y María Eugenia.

De acuerdo a la información que suministró la institución policial, a los presuntos integrantes de la denominada banda ‘Los Lisos’, les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 Smith & wesson, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Smith & wesson con 8 cartuchos para la misma y cuatro equipos móviles, elementos utilizados para la comisión de los delitos.

 “Como dato de interés, el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Lisos’, estarían dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, usando especialmente la modalidad de fleteo e identificación de sus víctimas mediante la marcación de las mismas”, señaló la Policía a través de un comunicado.

La Policía Metropolitana de Santa Marta afirma que este importante resultado se dio gracias al desarrollo investigativo mediante actividades de policía judicial direccionadas en la interceptación de comunicaciones, análisis de videos y reconocimientos fotográficos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más