HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Sicarió mató a ‘El Guajiro’ de 12 balazos

A principios del mes de mayo del año anterior, la víctima y su pareja sentimental habían sido víctimas de un atentado a bala en Maicao. 

Un nuevo fin de semana manchado de sangre. Cuando todo parecía transcurrir con normalidad, los sicarios volvieron a incursionar y asesinaron a un hombre en vía pública de Santa Marta, logrando alterar el orden público y sana convivencia de un barrio.

Sin importar la presencia de personas, la hora y el alto flujo vehicular, el desconocido pistolero accionó el arma de fuego que portaba en más de 10 oportunidades contra la víctima, ocasionando su muerte al instante.

EL HECHO 

El hecho de sangre se registró a las 9:20 de la noche sobre la carrera 19 #29C-05, exactamente en la entrada al barrio Villa del Carmen, cuando la víctima, identificada por la Policía como Elvis Alfredo Díaz Martínez, de 23 años de edad, conocido como ‘El Guajiro’, salió de su inmueble a guardar su motocicleta en un parqueadero cercano y de regreso se quedó sentado en una esquina hablando con varios conocidos.

 “Nosotros vimos cuando pasó en la moto y a los pocos minutos regresó caminando, llegó al estanco que está ahí cerca a molestar y después se sentó donde lo mataron. Yo estaba ahí cerca y sentí la ráfaga de disparos que le dieron, cuando llegué a ver ya estaba muerto, boca arriba”, contaron residentes del sector.

EL ATAQUE 

Cuentan testigos que hasta el mencionado sector llegó un individuo caminando con una mochila cruzada y después de ubicar a la víctima, es decir a ‘El Guajiro’, desenfundó su arma de fuego tipo pistola 9 milímetros y le propinó 12 balazos que le quitaron la vida de forma instantánea.

Una vez cometido el crimen, el responsable salió corriendo y abordó una motocicleta que lo esperaba en el otro carril para darse a la huida. “Eso fue rápido, le disparó y enseguida salió huyendo, cruzó la calle como loco que hasta se cayó pero así mismo se levantó y se subió a la moto”, relataron personas que presenciaron el ataque.

Según el informe de la Policía, los proyectiles impactaron a ‘El Guajiro’ en la región nasal, región orbital izquierda, región mesentérica, mentón, cuello y en la región mamaria derecha.

LO TRATARON DE AUXILIAR 

Luego de ser atacado a bala, un grupo de conocidos y allegados trataron de auxiliar a ‘El Guajiro’ para llevarlo hasta el centro asistencial más cercano, sin embargo al notar que este no presentaba signos vitales lo dejaron en el lugar, tendido en medio de un charco de sangre.

Tras darse a conocer el crimen, uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el lugar y acordonaron el lugar. Así mismo, el comandante de la institución, el coronel Óscar Solarte, desplegó un operativo ‘plan candado’ para dar con el paradero de los responsables pero este no tuvo resultados positivos.

LA INSPECCIÓN 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía llegaron hasta el lugar de los hechos y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y están a espera de que sea reclamado por sus familiares.

FUE VÍCTIMA DE ATENTADO 

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que para el mes de mayo del año anterior, alias ‘El Guajiro’ fue víctima junto a su pareja sentimental de un ataque sicarial en el municipio de Maicao – La Guajira.

Para ese entonces Díaz Martínez recibió dos impactos de bala en su rostro mientras que su pareja, identificada como Saidis Karina Coronel Barrio, fue alcanzada por un proyectil que le impactó en la espalda. No obstante, la pareja que ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos logró salir con vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más