HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falso futbolista quedó en poder de la Interpol

Dentro del proceso de expulsión, fue puesto a disposición de la Interpol. Sin embargo, también, fue emitida una circular roja solicitada por Holanda, en donde también tiene cuentas pendientes con la justicia. 

Con el objetivo de poner fin  o interrumpir la carrera de estafador al falso futbolista Bernio Jordan Enzo Verhagen, quien en los últimos días terminó estafando  un sinnúmero de personas en Santa Marta y Barranquilla, se encuentra en poder de la Interpol que ya había emitido con anterioridad la circular roja solicitada por Holanda.

El delincuente de 27 años, nacido en Surinam, pero con nacionalidad holandesa, terminó estafando un sinnúmero de personas en las dos ciudades colombianas, antes de que descubrieran que era el mismo que con mentiras logró engañar a clubes de Europa, África y América del Sur.

La detención por parte de Migración Colombia se dio en un apartamento del edificio Blu Gardens, en la capital del Atlántico, el pasado martes 15 de junio hacia las 5:30 de la tarde. El propietario señaló que se trataba de una persona de bien, que ya le había pagado los 280.000 pesos diarios que le cobraba por una estadía de 10 días. Pero descubrió que la transferencia de pago había sido reversada.

Durante su permanencia en la Regional de Migración Atlántico, llegaron cuatro abogados a representarlo en el proceso ante la entidad, sin embargo, los presuntos pagos de honorarios los realizó por transferencia que tampoco se vieron reflejados, según manifestó la defensa a los funcionarios de Migración. El señalado permanece detenido en Cartagena a disposición de la Fiscalía, con fines de extradición hacia Holanda, en cumplimiento a la circular roja proferida por ese país.

Cabe mencionar que en Santa Marta, según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, el falso jugador que se presentaba como profesional de grandes clubes de Europa, pasó la noche en hoteles de esta ciudad, alquiló yates, solicitó servicios de trabajadoras sexuales sin pagar un peso.

El caso quedó al descubierto por un escándalo en el que trabajadoras sexuales le reclamaban el pago de un servicio, sin embargo, lograron saldar con unas pertenencias personales de valor que alcanzaron a quitarle al hombre oriundo de Paramaribo (Surinam).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más