Racionamiento de energía en 8 municipios del Magdalena

Dando continuidad a las acciones de mejora que permitan el normal funcionamiento de los equipos en la subestación Salamina, personal especializado de Air-e realizará trabajos al interior de esta infraestructura eléctrica. 

La jornada se llevará a cabo en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tiempo en que será necesario la interrupción del servicio en los municipios de Pivijay, Remolino, Sitionuevo, Salamina, El Piñón, Cerro San Antonio, Concordia y Pedraza.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que se adelantarán labores de adecuación que requieren la desconexión de los equipos y la suspensión del servicio en las poblaciones mencionadas.

 “Cumplimos con los todos los protocolos técnicos y de seguridad para llevar a cabo los trabajos de mejora en la subestación Salamina y para la suspensión del servicio hemos socializado mediante perifoneos y otras acciones a nuestros clientes en estas localidades” expresó.

DETECTAN CONEXIONES ILEGALES

En su constante lucha contra el hurto de energía, personal especializado de Air-e detectó conexiones ilegales en dos hoteles en Santa Marta y Ciénaga y un motel en Fundación.

En Santa Marta, el suministro encontrado fue identificado como hotel Miramar ubicado en la calle 10C con carrera 1C del Centro de la ciudad.  Al momento de la inspección por parte de la empresa se encontró una línea directa en bornera.

De acuerdo con lo informado por la empresa en este predio se estima una pérdida económica superior a los tres millones quinientos mil pesos mensuales.

Por otra parte, en el barrio Altamira de Fundación fue detectada una presunta manipulación del medidor en el Motel Luna Roja de esta población. Mientras tanto en el municipio de Ciénaga, en el hotel Diamante Real fueron encontradas líneas directas por fuera de la medida.

Según informó Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en el Magdalena, los predios fueron normalizados anulando su condición irregular, con la cual evitaban el registro real de su consumo y por ende el pago efectivo del mismo.

Air-e sigue luchando contra el fraude en diferentes puntos de ciudad y el departamento y ante esta problemática la empresa lanzó la campaña “Legalízate”, en la cual invita a todos los clientes a reportar cualquier condición irregular en sus conexiones y solicitar su revisión voluntaria.

Es importante señalar que con la manipulación ilegal de las conexiones no sólo afectan la calidad en la prestación del servicio, sino que también puede poner en riesgo la vida de las personas.

También podría gustarte