HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron cuerpo de pescador banqueño en Río Magdalena

Después de más de 24 horas de búsqueda por mar y tierra, en la mañana del sábado la comunidad halló el cuerpo sin vida de Jacob Gutiérrez, de 37 años, un humilde pescador del municipio de El Banco, Magdalena, que había desaparecido el viernes presuntamente después de sufrir un incidente a bordo de la embarcación en la que se encontraba adelantando su faena diaria. 

La víctima conocida como ‘Guajiro’, natural de El Banco, y residente en el corregimiento de Mata de Caña, era uno de los habitantes  del corregimiento  más  activos y  lideró procesos importantes  de organización y algunas manifestaciones pacíficas para exigir a las autoridades competentes las acciones que permitirán  acabar con el tema  de inundación entre otros,  en este  caserío  situado a siete kilómetros de la cabecera de El Banco,  Magdalena.

De acuerdo a la información conocida, el cuerpo fue localizado por pescadores y familiares, flotando en aguas del afluente, al parecer con golpes en el rostro,  en área rural de El Banco, sector conocido  como los playones, ubicados en límites  con Tamalameque,  Cesar y El Peñón,  Bolívar, jurisdicción  de El Banco, en el río Magdalena.  De igual forma, se conoció que la víctima contaba con experiencia en la navegación y pesca, sin embargo no sabía  nadar.

La víctima de este trágico hecho, salió de puerto en horas de la mañana, a bordo de una canoa, embarcación de pequeñas dimensiones, de unos cinco metros, para realizar su faena diaria, sin embargo jamás regresó a tierra firma. En vista que no regresaba a su vivienda, familiares y la comunidad en general emprendió la búsqueda, hallándolo muerto, al parecer ahogado en aguas del Río Magdalena.

El cuerpo permaneció por horas  a orillas  del río en Mata de Caña,  a la espera de la presencia de las autoridades  judiciales e investigativas de la Policía y Medicina Legal y Ciencias Forenses, para  adelantar los trámites de inspección,  levantamiento de cadáver y la necropsia de rigor que determinará las verdaderas causas de su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más