HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina busca la clasificación 

Con el impulso de su primera victoria en la Copa América-2021, Argentina pone a prueba su solidez ante Paraguay, cuyo goleador, Ángel Romero, no perdona descuidos defensivos, en partido en que el vencedor se asegurará su lugar en cuartos de final.

El equipo de Lionel Messi afronta al combinado guaraní el lunes desde las 7:00 de la noche por la tercera fecha del Grupo A, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Allí celebró la Albiceleste ante Uruguay, con un desempeño que su técnico, Lionel Scaloni, describió como «muy sólido» para enfilar hacia el objetivo inmediato de clasificar a cuartos de final de la Copa América.

Embalado al frente del combinado argentino Messi tomó una bocanada, consciente de que lo que viene «va a seguir siendo duro».

Pero Argentina respira aliviada porque con la victoria ante la Celeste pasó a liderar el Grupo A junto a Chile, ambos con cuatro puntos, seguidos de Paraguay con 3. Uruguay y Bolivia están en el fondo sin unidades.

Bajo las órdenes del argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes arrancaron con un triunfo contundente por 3-1 ante Bolivia y en la segunda fecha tuvieron descanso.

El cruce más reciente entre Argentina y Paraguay data de noviembre, cuando igualaron 1-1 en La Bombonera por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

El único antecedente de la Albirroja en la Copa América es amenazante para la Argentina: venció a Bolivia de atrás, con tres goles en el segundo tiempo.

El segundo período, cuando los guaraníes recobraron fuerzas, es por el contrario el tiempo de mayor sufrimiento para Argentina. O al menos lo fue recientemente, contra Colombia en la eliminatoria al perder la ventaja de dos goles y terminar empatado 2-2; y ante Chile, que alcanzó un 1-1 a poco del cierre. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más