¡’Actor Fernando Solórzano miente’!

El  restaurante ‘El Costeño’ desmintió al actor de televisión y lo conminó a reparar el buen nombre del negocio y de la ciudad. Su pedido fue de dos lebranches, dos pargos, una sierra, tres arroz con camarón, un coctel, gaseosas y limonadas. 

El actor Fernando Solórzano engañó al país y a sus seguidores al denunciar que por dos lebranches en  restaurante de Playa Blanca le cobraron 90 mil pesos. Lo que omitió el actor que decir que además de los dos lebranche, se comió dos pargos, una sierra, tres arroz con camarón, un cóctel, dos gaseosas y una limonada. Además, el valor total de la cuenta fue de $ 408.000

La aclaración la hizo la señora Andrea Carolina Franco Cárdenas, administradora del restaurante El Costeño del sector de Playa Blanca, quien con factura en mano rechaza las versiones del actor que utilizando sus redes sociales hizo la denuncia. ´Es un mentiroso. Aquí está la factura de todo lo que se jartó´, dijo indignada la comerciante

Por otro lado, la Veeduría y Corporación Social Turística de Playa Blanca, confirma que en el balneario, existe un listado único de precios para todos restaurantes, los cuales son verificados con las facturas de compra, comprobando que estén de acuerdo a la reglamentación.

Según el reconocido actor éste se sintió ‘clavado’ porque canceló cada lebranche en $90 mil, aunque no entregó más detalles de la mala experiencia como comensal, pero con su denuncia se generó un gran revuelo entre los cibernautas.

Ante las declaraciones de ‘El Flaco’ Solórzano como se le conoce se vino una desbandada de críticas por los abusos en las tarifas que se cobran en los distintos restaurantes.

Asimismo, reconoce que Santa Marta es uno de los destinos turísticos más hermosos que tiene el país, incluso dijo; “El mejor”. Por lo que le preocupa el abuso de precios en contra de los turistas que visitan la ciudad, y reitera su llamado a las autoridades del turismo.

El hecho motivó a que la gerente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Laura Agudelo, anunciara la apertura de una investigación exhaustiva para constatar y verificar lo sucedido.

“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Jhonson, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno e Indetur, realizan las investigaciones correspondientes con las autoridades competentes a fin de realizar las medidas necesarias. Este es un hecho poco común que se presenta en el distrito de Santa Marta y por eso invitamos a todos los turistas a que exijan el listado de precios que deben estar fijados en cada uno de los establecimientos”, manifestó.

La funcionaria de la Alcaldía Distrital de Santa Marta confirmó que se continuará garantizando la buena prestación de los servicios turísticos en las playas de la ciudad y que los visitantes disfruten su estadía.

Ante los hechos ocurridos Iván Calderón, secretario de desarrollo económico dijo: “Es un caso de excepción, ya las autoridades respectivas van a tomar las averiguaciones de donde y quienes realizaron este abuso, no es costumbre que en nuestra ciudad se presenten casos constantes de estos; sin embargo hay que enfrentarlos y cortar de raíz cuando se presenten. La cultura de la viveza y del asalto a la buena fe de los turistas tienen cero tolerancia en el Gobierno Distrital”.

Sin embargo, con el desarrollo de los hechos la dueña del restaurante le salió al quite a las declaraciones de Solórzano, quien ha quedado como un mentiroso y ojalá que haga las aclaraciones respectivas

ADMINISTRADORA ACLARA

Por su parte la administradora del restaurante ‘El Costeño’, Andrea Carolina Franco Cárdenas, desmintió al actor de televisión ya que el costo de cada lebranche fue de $50.000 y no de $90.000 como él lo denunció en sus redes sociales.

 “El vino no solamente con su esposa sino con ocho personas más a las que le brindó dos pargos a los lancheros que lo trajeron de manera particular. Él estuvo acá desde la 1:30 de la tarde el 6 de junio, le cobramos el lebranche en $50.000 porque pesaba dos libras y aquí se cobra según el tamaño y su peso. También se comió tres arroces de camarón, una sierra, un camarón al ajillo, tres limonadas y una gaseosa para un total de $408.000”, explicó.

A su turno Iledis Pacheco, presidente de la Corporación Playa Blanca, dijo que ella hace parte de la Veeduría para realizar una regulación a los precios de los productos que se expenden en ese balneario turístico.

 “Queremos manifestar a la señora Alcaldesa y a las autoridades de que aquí hay un listado único de precios en todos los restaurantes, por lo tanto, cuando una persona adquiere un servicio de consumo se le verifican su cuenta. Aquí vemos que la factura está totalmente reglamentada porque un lebranche de dos libras cuesta $50.000 y así está estipulado en la carta menú que se le entregó al señor Solórzano”, puntualizó Pacheco Almazo.

COMUNICADO

La Alcaldía distrital de Santa Marta a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y el Instituto de Turismo, en compañía de las autoridades competentes inició las respectivas indagaciones para tomar medidas que eviten presuntos cobros excesivos en la prestación de servicios turísticos en playas de la ciudad.

  1. Una vez conocido el video publicado en redes sociales, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson se iniciaron las investigaciones para tomar las medidas necesarias.
  2. Policía de Turismo y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico se dirigió a la zona, donde los administradores del restaurante denunciado manifestaron que el cobro realizado al turista, el pasado 6 de junio cuando acudió a la playa, se encuentran dentro de los precios establecidos.
  3. Los administradores del restaurante indicaron, además, que el turista estuvo con ocho personas más en el lugar, en el que ordenaron otros alimentos y bebidas, aparte del lebranche, lo que dejó una cuenta de $408 mil pesos.
  4. De igual forma, la Corporación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Blanca señaló que en la zona se hace veeduría constante a la aplicación de los listados de precios autorizados.
  5. Ante estos hechos el Distrito le solicitó a los prestadores de servicios turísticos de la zona dar mayor visibilidad al listado oficial de precios de los servicios que se prestan en la zona, a fin de evitar ocurran estos hechos.
  6. Desde el Distrito a través de sus diferentes dependencias se está comprometido por garantizar un óptimo servicio por parte de los actores de la cadena del turismo a quienes elijan a Santa Marta como su destino de vacaciones.

 

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