Magdalena se acerca a los 3.000 muertos por Covid

La autoridad sanitaria del país reportó en las últimas horas 4 muertos y 330 contagios en el Departamento 

Después de varias semanas de mantener la letalidad una constante de aumento de personas fallecidas por Covid, en las últimas horas Santa Marta reportó solo la muerte de una persona.

El Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 4 personas los cuales se presentaron en Algarrobo, El Banco y Tenerife.

Sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena, el Ministerio dijo  que se confirmaron 330 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 76.762 casos.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 171 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 159 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 54.346 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 22.416.

La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de 4 personas y se distribuyeron así: Santa Marta, El Banco, Algarrobo y Tenerife, que elevan a 2.860 total de muertes por la enfermedad.

Por primera vez en varias semanas, en Santa Marta solo hubo un deceso a causa del virus, se trata de una mujer 78 años (comorbilidad en estudio).

En El Banco falleció una mujer de 79 años (comorbilidad en estudio); en Algarrobo murió un hombre de 81 años (comorbilidad en estudio) y en Tenerife se produjo el deceso de un hombre de 89 años (comorbilidad en estudio).

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 1.599 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.261.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

De este modo, Santa Marta se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte