HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Leyendas, el proyecto más importante de mi carrera” Carlos Rivera

La emoción le brota por los poros a Carlos Rivera. El joven artista mexicano, con ya 17 años de trayectoria artística, decidió darse un gran gusto personal, que a la vez es un tributo a los artistas y la música que en su vida lo influenciaron, lo llenaron de amor por este arte y lo impulsaron a querer seguir sus pasos.

Así nació ‘Leyendas vol.1’, un álbum de duetos junto a grandes nombres, como Raphael, José Luis Perales, Armando Manzanero, José José, Gloria Estefan, Rocía Durcal, Franco De Vita, Omara Portuondo, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Camilo Sesto, Juan Gabriel

“La idea de meterme con estos grandes de la música iberoamericana era algo que siempre había querido hacer y sentí que este era ya el momento ideal para poder atreverme a llamarlos y pedirles que cantaran conmigo, en otros casos, de quienes ya no están con nosotros, hacerlo a través de la tecnología”, comentó Carlos Rivera.

Y agregó: “No me cabe la menor duda de que ‘Leyendas’ es el proyecto más importante de mi carrera. Juntar esta lista de artistas extraordinarios, que son leyendas de verdad, que aceptaron cantar conmigo en un álbum, lo que será un regalo que se quedará para siempre en mi vida, memoria y mi corazón”.

Es un trabajo a unir generaciones, con artistas que llevan más de cuatro, incluso hasta seis décadas, en el mundo de la música generando canciones que trascienden los tiempos, las épocas y las modas, ahora interpretadas junto a Carlos Rivera, llamado a ser la nueva sangre del pop latinoamericano desde hace algunos años.

“La primera canción que yo canté en un escenario fue ‘Agárrense de las Manos’. Fue en un colegio, cuando estudiaba ahí. Hicieron un concurso y mi mamá traía un cassette de El Puma y le dije: ‘Ven, vamos a cantar esa canción de Agárrense de las Manos’. Todavía tengo la foto y se la mostré al maestro José Luis cuando nos encontramos”, afirmó Carlos, quien cumple uno de sus grandes sueños cantando el icónico tema junto a su intérprete original José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

También dio a conocer hace algunas semanas la versión de ‘Un velero llamado libertad’,  acompañado por el ícono español José Luis Perales. “Nunca me imaginé la oportunidad de poder llegar a leyendas como ellos, pero qué sorpresas da la vida. Ahora estoy haciéndoles un homenaje”.

Y continuó “El reto no era nada sencillo. Era interpretar clásicos de clásicos junto a las leyendas que los convirtieron en clásicos. Afortunadamente conté con un gran equipo de trabajo y una serie de productores que dieron lo mejor para hacer unas versiones con gran altura”.

Con dos de los artistas vivos, no logró unirse físicamente en un mismo estudio de grabación para hacer estas nuevas versiones. Omara Portuondo de Cuba y Roberto Carlos de Brasil, por las restricciones sanitarias interpuestas por la pandemia.

“El proceso fue un reto absoluto. Lo empezamos a planear antes de que se iniciara la pandemia y todo llegó a complicarse demasiado. Era una alegría cada vez que recibíamos la confirmación de cada uno de los artistas convocados. Cada una de las versiones tiene la bendición de sus intérpretes originales, y en el caso de los artistas ya fallecidos, de sus herederos”.

En el caso de los duetos incluidos con artistas como Juan Gabriel y Camilo Sesto, vienen de las invitaciones que estos artistas le hicieron a Carlos Rivera en su momento, y que ahora el artista mexicano retomó para este nuevo proyecto.

“Armando Manzanero fue el primer artista en aceptar participar en este disco. De inmediato se puso a trabajar en conjunto para la nueva versión, con un entusiasmo, unas ganas y un profesionalismo únicos. Es un maestro que me dio muchos regalos en la vida, incluso composiciones que realizó directamente para que yo las interpretara”, continuó Rivera.

Tras más de año y medio alejado de los escenarios, realizando sólo conciertos emitidos vía streaming, se prepara para volver a los recitales presenciales con una serie de conciertos en España y Estados Unidos, a la espera de poder empezar a planear espectáculos similares en México y el resto de América Latina. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más