HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Un mundo de detalles, las orfebrerías tairona y muisca’

POR:

YÉSSICA

RIVAS

ORTEGA

Extendida se encuentra la invitación para que los niños disfruten de la visita taller virtual ‘Un mundo de detalles, las orfebrerías tairona y muisca’, evento organizado por la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

A partir de las 4:00 de la tarde, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en esta actividad, la cual hace parte de la programación mensual que esta entidad prepara para el público en general.

Mañana martes 22 de junio y durante una hora, la Intérprete en Lengua de Señas Colombiana Nuris Linero, será la encargada de dirigir este taller, el cual se desarrollará de forma gratuita como la mayoría de los eventos organizados por el BanRepública en ‘La Perla de América’.

Los orfebres prehispánicos plasmaron pequeños detalles, evocando intrincados diseños o representaciones figurativas de animales en diferentes aleaciones de tumbaga.

Murciélagos durmiendo o guerreros con diminutas cabezas trofeo, tocados o humanos ataviados con adornos personales son entre muchos los detalles que elaboraron en estas excepcionales piezas de metal.

En esta visita se realizará un recorrido por estos detalles de las orfebrerías prehispánicas de la Sierra Nevada de Santa Marta y del altiplano Cundiboyacense; un recorrido guiado en Lengua de Señas Colombiana.

La visita taller virtual ‘Un mundo de detalles, las orfebrerías tairona y muisca’, será transmitida a través de la plataforma Cisco Weber.

Exposiciones, talleres, visitas, exhibiciones, ferias, entre otros eventos, son organizados por el Área Cultural del BanRepública cada mes para niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen ser parte de la agenda cultural que ofrece para propios y turistas.

Cómo cada una de las actividades realizadas en el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, solo se necesita de la disposición de aquellas personas que deseen asistir y participar, además de demostrar sus ganas de aprender acerca de diferentes temas de forma pedagógica.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más