HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Italia y Gales se clasifican a Cuartos 

Igualando un récord de partidos sin perder que se remontaba ocho décadas, Italia terminó como primera del grupo A de la Eurocopa al ganar 1-0 en Roma a Gales, que se clasificó a octavos como segunda gracias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (3ª), mientras que Turquía quedó eliminada.

Suiza ganó 3-1 al equipo turco en Bakú y, pese a que el triunfo fue insuficiente para arrebatar el segundo lugar a los galeses, pudo mantenerse con vida en el torneo y ahora tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para los octavos.

Italia finalizó con 9 puntos, Gales y Suiza con 4 unidades (mejor diferencia de goles para los ‘Dragones Rojos’, +1 contra -1), mientras que Turquía se despidió con el casillero a cero.

Ajena a cualquier preocupación o angustia, Italia tenía el billete a octavos seguro desde la segunda jornada y aprovechó para hacer rotaciones.

Matteo Pessina firmó el gol de la victoria (39) de la Azzurra en el Olímpico de Roma, tras un balón servido por Marco Verratti. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más