HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construirán biblioteca ‘Gabo’ por valor de $ 400 millones

La biblioteca contará con una sala de consultas virtuales, una de librería, una de descanso, una plazoleta de lectura, una batería de baño para damas, caballeros, niños, niñas y personas en condición de discapacidad.

 

Gracias a la donación de un lote por parte de Fundepalma y la Gestión del alcalde Pedro Sánchez, Aracataca tendrá la nueva Biblioteca Municipal que llevará por nombre ´Gabriel García Márquez´.

 

Con una inversión de $400 millones de pesos el mandatario de los cataqueros Pedro Sánchez Rueda, gestionó ante el Ministerio de Cultura la Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez, la cual es sueño hecho realidad para los habitantes de la tierra del Nobel de Literatura.

“Ya arranca la construcción de la Biblioteca Gabriel García Márquez, un proyecto gestionado ante el Ministerio de Cultura. Inicialmente lo que se va hacer son las obras de infraestructura y una segunda fase será la dotación que ya está garantizada por el Ministerio, con esto se cumple una meta más de nuestro plan de desarrollo, en lo que tiene que ver con educación y cultura, pienso que con lo que hemos realizado hasta el momento gracias al apoyo del honorable Concejo Municipal y al equipo de la Administración, llevamos el plan de desarrollo en un gran porcentaje de gestión y ya comienza la ejecución que es lo más importante. Este es un año de obras con lo cual la comunidad estará feliz, pronto estaremos llevando a cabo nuevos proyectos como alcantarillado, pavimentación, muro de contención y el Parque Lineal Macondo, que es una obra turística con la que queremos posicionar nuestro municipio, con lo que vamos a transformar a Aracataca”, indicó Pedro Sánchez Rueda.

 

Este es el lote donado por Fundepalma donde se construirá la Biblioteca Gabriel García Márquez.

 

 

INVERSIÓN

La empresa constructora encargada de la realización de esta obra, es la Empresa Gestión Rural y Urbana, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a cabo este proyecto denominado Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez, la cual contará con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, una sala de descanso, una plazoleta de lectura, una batería de baño para damas, caballeros, niños, niñas y personas en condición de discapacidad.

“La inversión es de $ 446. 404.133 millones de pesos que es el valor de la ejecución que corresponde nada más a la parte física primeramente, cuyo tiempo de desarrollo de la biblioteca consta de 4 meses para que la comunidad pueda utilizarla, son en total de construcción y circulación 418.15 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: El área general del lote son 684 metros cuadrados y el área de construcción es de 190.94 metros, la plazoleta tendrá un espacio de 64.94 metros cuadrados, el área de la circulación son 163.26 y el área libre son 226 metros cuadrados”, manifestó el arquitecto Luis Fernando Cardona, encargado del proyecto.

Gracias al compromiso de esta administración, el municipio ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, y la proyección de este a nivel nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más