HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universitarios piden ser priorizados con la vacuna

A través de una carta, las directivas de Ascún le pidieron al mandatario que se incluya entre los próximos grupos poblacionales a vacunar a los universitarios que hay en el país. 

La solicitud la hizo la Asociación Colombiana de Universidades, para volver a las aulas de forma segura.

La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) le solicitó al presidente Iván Duque priorizar a la población estudiantil de las instituciones de educación superior del país en el proceso de vacunación contra la covid-19.

A través de una carta, las directivas de Ascún le pidieron al mandatario nacional que se incluya entre los próximos grupos poblacionales a vacunar a los 2,4 millones de estudiantes universitarios que hay en el país, para poder garantizar su regreso seguro a la presencialidad.

 “Agradecemos la decisión tomada en días pasados por el Gobierno de priorizar a los profesores y al personal administrativo universitario en el plan de vacunación; también el anuncio público del 14 de junio sobre la posibilidad de hacer efectivamente el agendamiento de citas”, se expuso en la carta.

En esa línea se pidió al presidente que así como se decidió con el personal administrativo y profesores, también se haga con lo estudiantes, como una medida que consideran necesaria para recuperar la presencialidad en el proceso educativo y formativo.

 “Son 2.400.000 estudiantes que, en su mayoría, han estado distante de su entorno físico, social y universitario durante más de un año. Con todas las consecuencias que se derivan de ello y que, en parte, han incidido en algunas de las expresiones de la crisis social que hemos vivido durante las últimas semanas”, se apuntó.

En ese sentido se aseguró que la asociación está dispuesta a sentarse a dialogar con el mandatario nacional en búsqueda de ese objetivo de inmunizar a toda la población universitaria, para garantizar el regreso seguro a la presencialidad.

Por ahora el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre esta petición de la comunidad universitaria del país, por lo que se espera que en los próximos días se dé respuesta y se tome una decisión al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más