Santa Marta se prepara a recibir 220 mil visitantes

Según las estadísticas, desde el 18 de septiembre hasta la fecha, han ingresado cerca de un millón 262 mil personas a los distintos sitios de interés turístico. 

Los distintos balnearios con que cuenta la ciudad de Santa Marta constituyen el principal activo para la recuperación de la industria del turismo por cuanto sigue ratificándose como el destino de mayor afluencia de visitantes y bañistas.

De acuerdo con los datos reportados por la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), a la capital del Magdalena arribaron el fin de semana un total de 23.859 personas quienes disfrutaron de las playas siendo El Rodadero el sitio más frecuentado con 10.692 bañistas y turistas, seguido por Playa Blanca con 2.625, Bello Horizonte con 739 y Taganga que recibió 857 visitantes.

Según Iván Calderón Quintero, nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta “esta ciudad es sin duda alguna el paraíso mágico donde propios y foráneos pueden llegar a pasar momentos apacibles en cada una de las majestuosas y formidables playas con las que cuenta a nivel de turismo”, destacó el funcionario.

De igual forma, señaló que “estamos muy contentos porque gracias a los estrictos protocolos implementados por Guardianes del Turismo, todos los balnearios han tenido una positiva afluencia de turistas, ante todo El Rodadero que sigue siendo el más predilecto para propios y visitantes. Estas son estadísticas bastante buenas que nos motivan a seguir impulsando a esta ciudad para que siga siendo más conocida en toda la órbita”, aseguró Calderón.

Así mismo precisó que, desde el 18 de septiembre hasta la fecha, han ingresado cerca de un millón doscientos sesenta y dos mil personas a los destinos habilitados por la alcaldesa Virna Lizi Jhonson Salcedo.

 “Es una cifra que nos coloca en la cúspide a nivel nacional pues es algo histórico que estamos logrando y más que todo en estos momentos difíciles de pandemia”, anotó Calderón Quintero.

Finalmente, destacó que se espera que a Santa Marta arriben en esta temporada de vacaciones 220 mil personas logrando así generar una dinámica al comercio local, permitiendo ingresos a los distintos prestadores de servicios turísticos y demás actores de la cadena productiva turística: hoteles, agencias de viajes, guías, conductores, lancheros, etc.

VENDIDA EN ANATO

Santa Marta participó con tota éxito en la  Vitrina Turística Anato 2021 que acaba de concluir.

Tuvo junto al Magdalena un stand ubicado en el Pabellón Colombia que  fue uno de los más visitados durante los tres días de este evento realizado en Bogotá.

Con más de 3500 visitantes profesionales atendidos en el stand de Santa Marta y Magdalena durante los tres días de la Vitrina Turística Anato 2021, el balance entregado no puede ser más exitoso ante la oportunidad de promocionar al Distrito en el evento turístico más importante del país.

El objetivo de la participación este año en Anato, además de ofrecer a visitantes y empresarios los planes de sol y playa, naturaleza y de bienestar, se trató la posibilidad de generar oportunidades a través de la variada oferta que tiene la ciudad con la capacidad hotelera, dijo la alcaldesa Virna Jhonson.

La presencia conjunta de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Indetur, Gobernación del Magdalena y Cotelco Capítulo Magdalena en esta versión de Anato fue clave, teniendo en cuenta que llega en un momento clave para la reactivación de la industria turística en el país, y en la que Santa Marta siempre se ha destacado.

«Tuvimos reuniones importantes para fortalecer experiencias, para compartir la promoción del destino con miras a futuras inversiones en la ciudad. Seguiremos trabajando para que Santa Marta sea reconocida como un destino bioseguro con oferta para todos», indicó Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur.

Este año, entre los expositores de los servicios que tiene el Distrito y Departamento para ofrecer estuvieron: Hotel Catedral Plaza, Mendihuaca Caribbean Resort, Hotel Arhuaco, Del Mar Hotel, Hotel Bahía Taganga, Hotel Edmar, Service Quality – Casa George, Chunuu Hostal y Glamping Minca; y Hotel Rodadero Plaza. De igual forma, los tours operadores Oro Verde Viajes y Turismo, Magic Tour Colombia, Turcol SAS, Teyuna Tours, Taganga Mágica, además de la presencia de la Alcaldía del municipio de El Banco.

Santa Marta cuenta con variedad de opciones turísticas gracias a su clima, gastronomía, biodiversidad y cultura, entre otros aspectos. Además, las organizaciones de los actores del sector y las iniciativas de los entes públicos y privados han permitido que, a pesar de la crisis, muchos decidan tomar la iniciativa de visitar la capital del Magdalena

“Los destinos de playa son claves y Santa Marta tiene las mejores playas del país y de América´, dijo la directora de Indetur.

También podría gustarte