HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela se motiva tras recuperar sus contagiados

Tras rescatar un empate sobre la hora ante Ecuador, en el «mejor partido» que ha hecho en la Copa América-2021, la corajuda Venezuela se motiva con la posibilidad de recuperar a los jugadores contagiados con covid-19 para el duelo definitivo ante Perú.

El cabezazo de Ronald Hernández, en tiempo de descuento, le dio a la Vinotinto un empate 2-2 contra Ecuador con aroma a victoria. La igualdad fue el premio para una selección muy diezmada pero combativa y que encontró en la fuerza de un «verdadero equipo», como resalta su entrenador, el portugués José Peseiro, el salvavidas para flotar en medio de una tempestad.

La paridad en el cotejo disputado la noche del domingo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, deja a la selección venezolana dependiendo de sí misma para clasificar a cuartos de final: una victoria contra Perú, el domingo en Brasilia, la envía directo a cuartos de final.

Ahora José Peseiro enfrenta un nuevo dilema tras haber tenido que rearmar el equipo por la baja de una quincena de jugadores por contagios de covid-19 y lesiones, entre ellos referentes como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Darwin Machís y Yeferson Soteldo.

El entrenador luso informó la víspera que, a los afectados por el virus, la mayoría aislados en un hotel en Brasilia, se les realizarán nuevos exámenes este lunes, diez días después de que sus pruebas dieran positivo.

La Vinotinto en pleno confía en que a lo largo de la semana -Venezuela descansará en la penúltima jornada del Grupo B, que se disputará el miércoles- recupere hombres vitales como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero o el extremo Jefferson Savarino. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más