HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vallenato, ‘A la Carta’

Churo Díaz está acostumbrado a sorprender a sus seguidores y por eso, su nuevo álbum contiene canciones románticas, alegres y parranderas.

El artista Churo Díaz, lanzará este viernes 25 de junio su nuevo álbum titulado ‘A la Carta’, con 19 canciones para todos los gustos con el respaldo de la compañía Codiscos.

‘El Rey Guajiro’, como también le llaman al Churo, ambientó la salida de esta producción musical con el lanzamiento de tres sencillos: ‘Y me voy a reír’, ‘A la Carta’, y ‘Me importa un carajo’, con los cuales el artista se ha mantenido en los primeros lugares.

Churo Díaz siempre está acostumbrado a sorprender a sus seguidores y por eso, su nuevo álbum contiene canciones románticas, alegres y parranderas de destacados compositores como Fabián Corrales, Omar Geles, Fernando Gómez, Roberto Calderón, Romualdo Brito (Q.e.p.d.), John Mindiola, Carlos Rueda, entre otros.

La cuenta regresiva comenzó y el ‘Churismo’ en pleno se encuentra en total expectativa por escuchar y deleitarse con el nuevo catálogo de canciones que se suma a la brillante carrera profesional del Churo Díaz, quien completa 13 producciones musicales.

El álbum ‘A la Carta’, con el canto del Churo Díaz y el acordeón de Elías Mendoza, contiene el siguiente repertorio musical:

A la Carta, de la autoría del maestro Omar Geles; Reconquistarte, de Fabián Corrales; El Jueguito, de Marcos Romero; Relájate, de Fernando Gómez; Faro en verde, de  Roberto Calderón, y Me importa un carajo, de Rolando Ochoa.

De igual  forma, los sencillos ‘Siempre volveremos’, de la autoría de Sergio Luis Rodríguez; Te olvido, te olvido, de Tavo Sumoza; Mi amante eres tu, de Juan Fabio Lagos; El delito, de Carlos Amarís; Me voy a reír, de Daniel Geles; Te escachaste, de José Iván Marín, y Tienes tu guardao’, del compositor Romualdo Brito.

Así mismo, No te he olvidado, de Deiby Arévalo;  La escapadita, de Carlos Rueda; Amor de motel,  Jhon Mindiola; Ni muy, muy, ni tan, tan, de Eduardo Fonseca; La reina de la fiesta, de Tian Villalobos,  y Al final de la aurora, del compositor Luis Egurrola.

Desde muy niño Jorge Iván Díaz, nombre de pila del Churo Díaz,  demostró que tenía casta de artista, en su natal Urumita en el corazón del departamento de La Guajira, tierra que brota de sus entrañas a los más grandes intérpretes de la música vallenata, ya se le veía cantando por todas partes y los comentarios de la gente siempre eran de admiración por su capacidad interpretativa, a medida que iba creciendo todo ese potencial iba madurando con Churo, como cariñosamente lo llaman.

De su padre, el inolvidable Adaníes Díaz, famoso cantante vallenato que hizo una memorable y sólida pareja musical con Héctor Zuleta, heredó una voz incomparable, un estilo propio, y lo más importante, el amor por el vallenato autentico, elementos que lo han hecho sobresalir y lo convierten en un digno exponente y defensor del folclor.

Churo Díaz incursiona al mundo vallenato profesionalmente al lado de su primo Iván Zuleta, con quien grabó un sencillo que se tituló ‘Enamórate’, canción que salió para el compilado Fiesta Vallenata del 2005 de la compañía Sony Music, más adelante, ese mismo año, grabó su primer trabajo discográfico también con Zuleta que se llamó Talento y Juventud, para la misma compañía disquera.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más