HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenados expolicías por colaborar con bandas criminales

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, sentenció a una condena entre los 5 y los 7 años, a Juan Felipe Arias Durango, alias Rasguño; Johan Rodrigo Oquendo Restrepo, Santiago Isaac Sosa Álvarez y Oscar David Mesa Blandón, quienes hacían parte de la Policía Nacional, por colaborar con grupos al margen de la ley, dedicados al hurto de motocicletas y el tráfico de estupefacientes en el nororiente de Medellín.

Los hoy procesados, eran nombrados como ‘Los Descarriados’ dentro de las organizaciones criminales, quienes fueron capturados junto con otros 7 particulares que harían parte de los criminales.

Los cuatro ex patrulleros aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público, concusión, prevaricato por omisión y abuso de autoridad.

Conforme a la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, con el apoyo la Sijín de la Policía Nacional, los sentenciados recibían dinero, narcóticos y hasta elementos hurtados, a cambio de no capturar o judicializar a integrantes de grupos delincuenciales con injerencia en los sectores de Manrique y Barrios Unidos de la capital antioqueña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más